domingo 05.07.2020

Constituido el grupo que elaborará el Marco para prevenir la obesidad infantil en CLM

La iniciativa responde al compromiso del presidente de Castilla-La Mancha para dar respuesta a un problema importante en las sociedades avanzadas como es la obesidad infantil

Constituido el grupo que elaborará el Marco para prevenir la obesidad infantil en Castilla-La Mancha
Constituido el grupo que elaborará el Marco para prevenir la obesidad infantil en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha constituido el grupo de trabajo multidisciplinar que va a encargarse de elaborar el marco estratégico para la prevención de la obesidad infantil y juvenil en Castilla-La Mancha.

Esta iniciativa responde al compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para dar respuesta a un problema importante, que tiene una gran prevalencia en cuanto a los índices de obesidad y sobrepeso en este tipo de población, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

El objetivo de este grupo de trabajo es plantear un marco de medidas que recojan todas estas iniciativas para que se potencien y se obtengan sinergias, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en diferentes iniciativas desde el ámbito sanitario, educativo, comunitario e industrial y empresarial para prevenir los problemas de nutrición infantil, entre el que destaca la obesidad.

En la reunión en la que se ha constituido el grupo de trabajo han participado todos los agentes implicados, la Consejería de Educación, la propia Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y en ella han revisado el marco normativo, la legislación vigente y las medidas que se pueden adoptar.

También ha habido representantes del Consejo General de Oficinas de Farmacia de Castilla-La Mancha, al entenderse que la red que posee la farmacia comunitaria es sumamente importante, lo que se les lleva a convertirse en agentes de salud, sobre todo en los ámbitos más rurales.

Durante la reunión, se han puesto en común proyectos como los desayunos saludables, la estrategia para la prevención del sedentarismo en Castilla-La Mancha que ya se está desarrollando a través de la Consejería de Educación, entre otras, ha apuntado la Consejería de Sanidad.

Más información en vídeos 
Comentarios