El Consejo Interterritorial de Salud tendrá representación de CLM

La secretaria general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Patricia Navarro, será la nueva vicepresidenta la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Patricia Navarro, secretaria general de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha
photo_camera Patricia Navarro, secretaria general de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha

La secretaria general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Patricia Navarro, será la nueva vicepresidenta la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echaniz, celebró el nombramiento y destacó que los profesionales de la Consejería "demuestran su responsabilidad y alta cualificación para estar al frente de puestos de gran responsabilidad en la sanidad española".

A juicio de Echániz, las reformas adoptadas en la sanidad de Castilla-La Mancha son un referente en toda España porque "han permitido hacer viable un sistema que estaba al borde de la quiebra".

"Por ello, quienes forman parte de este equipo están recibiendo reconocimientos de asociaciones e instituciones sanitarias de ámbito nacional", resaltó.

En este contexto, recordó que otros miembros de la Consejería han asumido puestos de responsabilidad en el Gobierno, como la actual directora general de Tráfico, María Seguí, quien ejercía como directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha o la actual directora del Plan Nacional sobre el Sida, Elena Andradas, anterior responsable del Área de Calidad, Investigación y Docencia del Sescam.

La Comisión Delegada del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud está formada por los secretarios generales de las Consejerías de Sanidad y es el órgano encargado de aprobar el orden del día y preparar las decisiones del Consejo Interterritorial.

La presidencia de la Comisión Delegada la ocupa la secretaria general del Ministerio de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, mientras que la vicepresidencia es designada entre los secretarios generales de las distintas consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas.

Patricia Navarro es licenciada en Derecho y diplomada en Empresariales por ICADE.

Tras trabajar en la empresa privada durante dos años, superó la oposición a letrado en las Cortes de Castilla y León, donde ha trabajado desde el año 2000 hasta que se incorporó a la Secretaría General de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha en enero del año 2013.

Comentarios