viernes 22/1/21

El Consejo Asesor presentará candidatura al Premio Regional de Medio Ambiente

Así consta en la resolución, en la que se indica que cada miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente con derecho a voto solo podrá presentar, como máximo, una candidatura por convocatoria, y desarrollar su actividad en Castilla-La Mancha

El Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha podrá presentar hasta el 1 de abril ante la Comisión de Valoración las candidaturas al Premio Regional de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

Así consta en la resolución que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, en la que se indica que cada miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente con derecho a voto solo podrá presentar, como máximo, una candidatura por convocatoria, y desarrollar su actividad en Castilla-La Mancha.

Las candidaturas que opten al Premio Regional de Medio Ambiente podrán ser personas físicas o jurídicas (empresas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, centros educativos no universitarios o instituciones públicas o privadas), promotoras de iniciativas que desarrollen planes, programas o actividades ligadas al medio ambiente.

RECONOCER EL COMPROMISO AMBIENTAL

La finalidad del Premio Regional de Medio Ambiente es reconocer públicamente la labor de personas físicas o jurídicas, instituciones públicas o privadas, asociaciones con o sin ánimo de lucro que se signifiquen y destaquen por su compromiso ambiental, por la lucha contra el cambio climático, por el desarrollo sostenible, o por la implantación de modelos de producción y consumo sostenibles que favorezcan la transición hacia una economía circular e hipocarbónica.

Dicho premio tiene carácter honorífico, no existiendo compensación económica para el titular de la actividad. Será entregado en acto público, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y las candidaturas seleccionadas en la propuesta de premiados no se conocerán hasta el mismo acto de la entrega de los premios.

La entrega de los premios consistirá en una placa conmemorativa del evento que reconozca el compromiso del titular o de la entidad con el Medio Ambiente. En función de la calidad de los proyectos presentados, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural podrá otorgar también hasta cinco menciones especiales, que consistirán en un diploma acreditativo.

Comentarios