La Consejería de Sanidad consolida su posición en las redes sociales

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales tiene ya 4.703 seguidores en Twitter, desde que este departamento de la Junta abrió nueve cuentas en esta red social, diferenciadas por provincias y centros, el pasado mes de mayo

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales tiene ya 4.703 seguidores en Twitter, desde que este departamento del Gobierno regional abrió nueve cuentas en esta red social el pasado mes de mayo.

Así lo indicó el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, quien aseguró que "escuchar a profesionales y pacientes es una prioridad de las redes sociales de la consejería", según informó en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

A juicio de Echániz "este medio es fundamental para interactuar con los ciudadanos, poder informarles de forma directa y que ellos mismos puedan consultar sus dudas".

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales puso en marcha en mayo nueve cuentas de twitter, que dan a conocer los distintos servicios y la actividad de los centros sanitarios de la región.

"Los castellanomanchegos nos plantean sus dudas, inquietudes o sugerencias a través de tweet en todas las cuentas que gestiona la Consejería. Hemos recibido consultas muy variadas, sobre la receta electrónica o dónde pueden realizar el carné de donante de órgano", explicó el titular de Sanidad.

Además, se han promovido campañas relacionadas con asuntos sociales, como la de #CLMAcoge, que informa a los ciudadanos sobre los trámites y requisitos necesarios para poder acoger un niño en Castilla-La Mancha.

También se ha seguido con mucho interés el viaje de Sergio, el joven ciego y autista que ha ido en tándem con su hermano a Marruecos.

Una de las informaciones "que más agradece el ciudadano a través de las redes" es la relativa a salud pública, señaló Echániz, quien subrayó "nuestros seguidores han retuiteado muchas veces este verano las informaciones relacionadas con la etiqueta #PlanCalor".

En ellas se aconseja e informa sobre los efectos de las altas temperaturas en la salud, los alimentos o los medicamentos que se toman, ha señalado el titular de Sanidad.

La campaña para evitar lesiones medulares al tirarse a la piscina ha tenido también una gran difusión, de forma que @HNParapléjicos ha recibido más de 50 retweets de este mensaje: "Difunde este cartel por las piscinas y ayúdanos a prevenir las lesiones medulares por #zambullidas2013".

"Nuestra sanidad debe ser moderna, evoluciona cada día y debe interactuar tanto con profesionales como con pacientes, para recabar sus dudas y opiniones. Siendo activos en las redes podemos explicar mejor los cambios del sistema sanitario para adaptarnos a las necesidades de la población", añadió Echániz.

Asimismo, valoró la importancia de esta herramienta "para dar a conocer los éxitos de nuestros profesionales".

Comentarios