La Consejería de Educación adjudica 33 plazas vacantes en distintas especialidades

CSIF denuncia que Ciudad Real ha perdido mil profesores por los recortes
photo_camera La Consejería de Educación de CLM adjudica 33 plazas vacantes en distintas especialidades

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado este miércoles un acto presencial de adjudicación extraordinaria de plazas con el objetivo de continuar adjudicando las bajas no cubiertas en distintas especialidades.

En este acto, que ha tenido lugar en Toledo, se ha convocado a 721 interinos e interinas, a quienes se han ofertado 237 plazas vacantes, habiéndose adjudicado 33.

Según se establece en el Pacto de Interinos vigente, los docentes pueden rechazar las plazas que se les oferta, de ahí que no haya obligatoriedad de aceptar el puesto de trabajo que se les ofrece, ha informado la Junta en un comunicado.

A lo largo del mes de septiembre y primeros de octubre la Consejería ha realizado seis adjudicaciones de plazas de forma telemática los días 7, 15, 19 y 25 de septiembre y el 2 y 6 de octubre. En estos procedimientos se han cubierto 2.314 plazas.

Paralelamente desde el pasado lunes y hasta este miércoles ha estado abierto el plazo para inscribirse en las bolsas extraordinarias de empleo docente convocadas en una serie de especialidades que están agotadas.

Una vez que estas bolsas extraordinarias sean publicadas, se ha previsto realizar con ellas una adjudicación telemática de plazas el viernes 20 de octubre.

ANPE LAMENTA QUE QUEDEN 210 PLAZAS POR CUBRIR

Por su parte, el sindicato Anpe ha lamentado que, tras el acto público de este miércoles, aún quedan 210 plazas por cubrir en los centros educativos de Castilla-La Mancha y ha denunciado que se da esta situación "más de un mes desde el inicio del curso escolar".

"Continúa la falta de personal docente en determinadas especialidades de Enseñanzas Medias causada por una falta de previsión de la Consejería de Educación", ha lamentado el sindicato en nota de prensa.

Anpe ha expuesto que este miércoles se ha intentado adjudicar cerca de 300 plazas disponibles de distintas especialidades de Enseñanzas Medias, pero "todavía han quedado muchas plazas sin cubrir, debido a que la mayoría de los puestos ofertados son tiempos parciales".

A su juicio, es una circunstancia que "deja datos preocupantes de precariedad laboral, además de que muchos aspirantes están ya trabajando en otras comunidades autónomas limítrofes".

El sindicato educativo ha detallado que se han quedado 45 plazas sin cubrir de Inglés; 8 en Música; 44 en Lengua Castellana y Literatura; 3 en Geografía e Historia; 11 de Latín; 42 de Matemáticas; 12 de Sistemas de Aplicaciones Informáticas (Formación Profesional); 16 de Economía; 12 de Formación y Orientación Laboral, y 4 de Organización Industrial y Legislación.

También, tres de Procesos de Gestión Administrativa, seis de Organización y Gestión Comercial, y cuatro de Procesos Comerciales.

Unas plazas que, según Anpe, serán adjudicadas, previsiblemente, el viernes a los nuevos aspirantes de las bolsas extraordinarias, de modo que se incorporarán a los centros el lunes 23.

Con todo, Anpe ha insistido en lamentar que "esta falta de previsión haya llevado a que muchos alumnos castellanomanchegos aún no hayan iniciado sus clases en determinadas materias, con el perjuicio que ello supone".

Comentarios