jueves 12.12.2019

Consejería de Bienestar Social trabajará por un modelo de bienestar coordinado e inclusivo

La consejera, Aurelia Sánchez, ha explicado durante la presentación de la estructura de la Consejería, que se trabajará “por un modelo de bienestar integrador, coordinado e inclusivo, donde los importante serán las personas, los profesionales, los usuarios y las familias”
Consejería de Bienestar Social trabajará por un modelo de bienestar coordinado e inclusivo
Consejería de Bienestar Social trabajará por un modelo de bienestar coordinado e inclusivo

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha trabajará por un modelo de bienestar "integrador, coordinado e inclusivo", donde lo importante serán las personas, los profesionales, los usuarios y las familias.

Así lo ha afirmado la Consejería en nota de prensa, tras dar a conocer la nueva estructura de este departamento del Gobierno regional, que también trabajará por una administración más cercana, transparente y sencilla para prestar el mejor servicio público.

La Consejería de Bienestar Social mantendrá a Natividad Zambudio en la Secretaría General, aunque también habrá novedades, entre ellas, la creación de dos viceconsejerías, que coordinarán las políticas de las cuatro direcciones generales, y la creación de la Dirección General de Discapacidad.

Así, la Viceconsejería de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia, que dirigirá Ana Saavedra, impulsará los servicios de proximidad y generará recursos sociales en las zonas rurales de la región.

Esta Viceconsejería coordinará las políticas de la Dirección General de Discapacidad, con Javier Pérez al frente, quien tendrá entre sus retos más importantes el desarrollo de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado y las leyes sobre Accesibilidad y Atención Temprana Universal.

Igualmente, esta Viceconsejería se ocupará de las políticas de la Dirección General de Mayores, al cargo de la cual estará Alba Rodríguez, quien tendrá como reto dar respuesta al envejecimiento activo de la población y al mantenimiento de su calidad de vida.

Por otra parte, al frente de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales estará Guadalupe Martín, quien asumirá las competencias del Plan de Garantías Ciudadanas y las prestaciones económicas para situaciones de dificultad y pobreza.

Esta Viceconsejería coordinará las políticas de la Dirección General de Infancia y Familia, de la que será responsable María Ger Martos, y también de la Dirección General de Acción Social y Cooperación, de la que se hará cargo Gregorio Gómez.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha planteado un proyecto de bienestar "concreto y coordinado" para los próximos cuatro años, que girará en torno a tres pilares, que son la mejora de las condiciones de vida de los castellano-manchegos; el cuidado de las personas, especialmente en situación de dependencia, y la creación de un sistema de información social único y centralizado, que incluya todas las tecnologías de la información y la comunicación. 

Más información en vídeos 
Comentarios