La DGT inicia una campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses

Durante la última campaña por este mismo motivo, el pasado mes de febrero, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló en la provincia de Toledo 332 vehículos y formuló 69 denuncias
La DGT inicia una campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses
photo_camera La DGT inicia una campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses

Desde este lunes y hasta el próximo domingo día 17, la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla una nueva campaña especial de vigilancia y control de camiones y autobuses, y varios municipios de la provincia de Toledo, como Magán, Bargas, Yepes y Recas, y de Cuenca también participarán y realizarán controles en vías urbanas.

Durante la última campaña por este mismo motivo, el pasado mes de febrero, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló en la provincia de Toledo 332 vehículos y formuló 69 denuncias, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Del 11 al 17 de octubre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles preventivos, que realizarán en cualquier carretera y a cualquier hora del día, y municipios como Magán, Bargas, Yepes y Recas han confirmado su participación con la realización de controles en vías urbanas.

En la provincia de Cuenca, se han unido a la iniciativa el Ayuntamiento de Cuenca con la Policía Local y los agentes de movilidad.

Los datos de accidentalidad muestran la necesidad de aumentar el control y la vigilancia de la circulación de este tipo de vehículos, y en el caso de autobuses hay que tener en cuenta que se trata de vehículos que transportan a un número elevado de personas, por lo que un accidente puede tener consecuencias graves.

En el caso de furgonetas y de camiones el peligro en la conducción tiene su origen en la carga que llevan los vehículos, pues el comportamiento dinámico del vehículo es diferente respecto al resto, y si la carga no está correctamente acondicionada, en caso de impacto se produce un desplazamiento que puede tener graves consecuencias.

En la última campaña sobre vigilancia y control de camiones y autobuses llevada a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y por las Policías Locales de la provincia de Toledo, los agentes de la Guardia Civil controlaron 332 vehículos y formularon 69 denuncias, lo que representa el 20,78 % del total de los vehículos controlados.

Y en cuanto a las Policías Locales que colaboraron en esa campaña, que se desarrolló el pasado mes de febrero, controlaron 154 vehículos y formularon 6 denuncias, un 3,9 % de los vehículos controlados.

En Cuenca, la campaña de la DGT sobre vigilancia especial de camiones y autobuses se saldó con 389 vehículos controlados de los que 94 camiones tuvieron propuesta de sanción por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

Aspectos en los que incide especialmente la legislación de tráfico son conducir sin sobrepasar las tasas máximas permitidas de alcohol en aire espirado o consumo de otras sustancias, no sobrepasar los límites de velocidad y cumplir con las condiciones técnicas y administrativas. 

Comentarios