martes 07.04.2020

El Concurso de Fotografía de 'Mundo Rural 2019' lucha contra la despoblación

En su edición 2019, el concurso mantiene las tres categorías de premios de los años anteriores, la general, la fotografía de los seguros agrarios, y el premio FADEMUR para mujeres fotógrafas que reflejen la realidad de las mujeres rurales

La Fundación de Estudios Rurales, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos y la editorial Eumedia han convocado la XIV edición del Concurso de Fotografía del Mundo Rural, que bajo el lema "La fotografía frente al despoblamiento" pretende luchar contra la despoblación. 

En este concurso, según ha informado UPA Castilla La-Mancha en una nota de prensa, pueden participar tanto los aficionados como los profesionales de la fotografía, que hasta el 18 de septiembre pueden enviar sus imágenes tras inscribirse en la página web de FotoRural.

En su edición 2019, el concurso mantiene las tres categorías de premios de los años anteriores, la general, la fotografía de los seguros agrarios, y el premio FADEMUR para mujeres fotógrafas que reflejen la realidad de las mujeres rurales.

Este certamen de fotografía rural de España vuelve a su cita anual tras las trece ediciones anteriores y desde la UPA han subrayado que entre las fotografías finalistas se repartirán más de 3.000 euros.

UPA Castilla-La Mancha ha destacado "la alta calidad de las obras" y finalistas que proceden de Castilla-La Mancha, como Rubén Serrallé sobre el cultivo del azafrán, Ignacio Izquierdo sobre la ganadería extensiva, o José Ramón Luna sobre la unión entre energías renovables y cultivos.

La asociación ha defendido que es necesario visibilizar "uno de los principales problemas que encuentra el medio rural", como es la despoblación, y que su objetivo principal es mostrar "la realidad de los pueblos", por lo que han considerado que la fotografía es una herramienta fundamental para "despertar conciencias por medio de la imagen".

Asimismo, han recordado que en los últimos años se ha superado la cifra de los 10.000 participantes y casi 300 fotógrafos premiados. 

Más información en vídeos 
Comentarios