Concluyen los cursos de verano de la UCLM, en los Campus de Ciudad Real y Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra hoy la 29 edición de los Cursos de Verano con la celebración de los dos últimos se imparten en los campus universitarios de Ciudad Real y Cuenca.

Según ha informado hoy la UCLM, los programas 'Vino y comunicación: el caso de la Denominación de Origen La Mancha', en el campus de Ciudad Real, e 'Inclusividad: aportaciones desde la Educación Física y la Psicopedagogía', que tiene lugar en el campus de Cuenca, ponen el broche final a estos cursos que durante casi cuatro meses se han celebrado a lo largo de la región.

Durante este tiempo, académicos y especialistas de distintas materias y disciplinas han participado en estos cursos estivales con los que la institución académica ha querido generar el intercambio de ideas, propiciar la participación activa de los alumnos y responder a la demanda social de conocimiento, profundizando en cuestiones de interés y actualidad con el debido rigor científico y completando así las enseñanzas regladas.

Precisamente, el vino, uno de los temas que más interés suscita en la región por ser motor de desarrollo económico, social y cultural de Castilla-La Mancha, centra el último de los cursos de verano ciudadrealeños que hoy ha inaugurado la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana María Carretero.

Este curso, que dirige el profesor de la UCLM Miguel Ángel González y que se celebra en colaboración con la Denominación de Origen La Mancha, persigue que los 45 alumnos inscritos aprendan a valorar la calidad de los vinos de la región y amplíen sus conocimientos sobre la calidad y la cultura de los caldos que se producen en esta región.

En definitiva, lo que pretende es acercar el mundo del vino al colectivo del consumidor joven y a futuros y potenciales consumidores.

Por otra parte, el curso 'Inclusividad: aportaciones desde la Educación Física y la Psicopedagogía' analizará y reflexionará sobre las demandas educativas orientadas a los más jóvenes con el fin de dar respuesta a las necesidades de formación de los profesionales de Educación y Psicología.

Cuestiones éstas que se centran principalmente en la interculturalidad y en los problemas de deficiencias cognitivas, motrices y sensoriales.

De claro componente didáctico, este curso de verano dirigido por los profesores de la Universidad regional Pedro Gil y Sixto González se llevará a cabo, el 29 y el 30, en la Facultad de Educación del Campus de Cuenca.

En él se abordarán asuntos como la educación física intercultural; la comunicación temprana y la atención conjunta en niños sordociegos; las claves para la utilización del deporte en la lucha contra la exclusión social o las técnicas básicas de comunicación y guía en sordoceguera.

Asimismo, se debatirá sobre las estrategias para diseñar y realizar Educación Física y deporte inclusivo y las de enseñanza-aprendizaje en niños con dificultades (método Meichenbaum) y también se disertará sobre el desarrollo y trabajo de la motricidad con niños autistas y se procederá a una evaluación analítica la lengua escrita en personas con discapacidad.

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