Martes 21.05.2019

Plataforma de la Dependencia acusa a Echániz de volver a 'mentir' a los dependientes

El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de CLM, José Luis Gómez Ocaña - Archivo
El portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de CLM, José Luis Gómez Ocaña - Archivo

Tras el anuncio realizado por el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de CLM, José Ignacio Echániz, este miércoles sobre la convoatoria de Ayudas para la rehabilitación de viviendas para personasa dependientes, la Plataforma en Defensa de la Dependencia, desmiente las declaraciones del consejero.

Reproducimos de forma íntegra el comunicado enviado por la Plataforma en Defensa de la Dependencia de CLM al respecto: 

"Sr.Echániz vuelve a mentir a los dependientes"

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, asociación representativa de este colectivo con más de 4.200 miembros, ante la rueda de prensa ofrecida por el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales. Sr. Echániz Salgado, en relación a las "ayudas para rehabilitar las viviendas de las personas con discapacidad" quiere manifestar:

1.- La "caradura" de la que vuelve a hacer uso nuestro Consejero, sin tener reparo alguno en mentir a la sociedad utilizando a unos colectivos tan sensibles como son las personas con discapacidad y las personas en situación de dependencia.

2.- La absoluta ignorancia del máximo responsable de las políticas de bienestar social de nuestra comunidad, mezclando, sin conocimiento alguno, dos colectivos con características y, en muchos casos, necesidades distintas, y por tanto,  con líneas de actuación adaptas a cada uno de ellos.

3.- Lo más sangrante es que quién HA LEGISLADO HACIENDO INCOMPATIBLES CUALQUIER AYUDA PARA REHABILITAR VIVIENDAS O VEHICULOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON PRESTACIONES DE ATENCION A LA DEPENDENCIA, intente ahora, de una forma tan burda, prometer que VA A SER MUY BUENO Y SOLIDARIO sabiendo perfectamente que hasta el día de hoy legislativamente es imposible porque èl mismo se encargo de hacerlo así.

4.- Como prueba de lo que aquí decimos y siempre hacemos mostramos el enlace de la   Orden "suya" de 31/07/2014, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, "por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas de atención adecuada para mayores y personas con discapacidad y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2014", en la que de forma textual en su punto 11 se dice:

"Compatibilidad de las ayudas"

1. Las ayudas establecidas en esta Orden serán incompatibles con las del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

http://legislacion.derecho.com/orden-31-07-2014-07-agosto-2014-consejeria-de-sanidad-y-asuntos-sociales-5845789

5.- Parece que la Presidenta Cospedal y su Consejero Echàniz están en estos días muy "interesados" en lanzar una campaña de lavado de cara con las personas dependientes. `

Quizás sea ante la bomba informativa que se avecina y que dejarà al descubierto  sus verdaderas políticas hacia las personas en situación de dependencia Y QUE ESTA PLATAFORMA HARÀ PUBLICO EN BREVE.

Más información en vídeos 
Comentarios