domingo 15.12.2019

Arranca el curso de Grados Medio y Superior de FP en CLM con 680 ciclos, 37 de ellos nuevos

Un total de 7.149 alumnos y alumnas han iniciado las clases en Grado Medio de FP y 7.194 en Grado Superior. El proceso de adjudicación y admisión todavía no ha finalizado, por lo que se estima la incorporación de más alumnado
Arranca el curso de Grados Medio y Superior de FP en CLM con 680 ciclos, 37 de ellos nuevos
Arranca el curso de Grados Medio y Superior de FP en CLM con 680 ciclos, 37 de ellos nuevos

Más de 14.300 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha han comenzado este martes el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en la región.

En concreto, son 7.149 los alumnos y alumnas que, en la mañana de este martes y, repartidos por las cinco provincias, han llenado las aulas de Grado Medio de Formación Profesional. La oferta de este tipo de enseñanzas en Castilla-La Mancha la constituyen un total de 345 ciclos formativos, de los que 11 son de nueva creación.

Por su parte, los alumnos y alumnas que han comenzado las clases, también en las cinco provincias de la región, de Grado Superior de Formación Profesional, han sido 7.194. En este tipo de enseñanzas la oferta para Castilla-La Mancha ha sido de 335 ciclos, de los que 26 son nuevos, ha informado la Junta en nota de prensa.

El proceso de admisión para estas enseñanzas en la modalidad presencial aún no ha finalizado. Los próximos 26 de septiembre y 3 de octubre hay nuevas adjudicaciones de gestión de listas de espera. Además, el 3 de octubre se publicará otra adjudicación de solicitudes realizadas en periodo extraordinario.

Una vez finalizado el proceso de admisión a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, se publicarán los ciclos formativos con plazas disponibles y sin lista de espera, para que cualquier ciudadano que quiera hacer estudios de FP y que cumpla con el requisito de acceso, pueda matricularse directamente en los centros educativos donde se ofertan.

LA FP BÁSICA ARRANCÓ EN SEPTIEMBRE

Un total de 4.183 alumnos y alumnas de FP Básica comenzaron el pasado 12 de septiembre las clases, aunque se espera que este número aumente también en la próxima adjudicación, que se resolverá, de forma definitiva, el 1 de octubre. En este tipo de enseñanzas la oferta formativa ha sido de 186 ciclos, de los que 4 son de nueva creación.

En cuanto a la Formación Profesional e-learning, que este curso cuenta con 4 nuevos ciclos, la adjudicación definitiva se llevará a cabo el próximo 1 de octubre. Hasta la fecha se han recibido un total de 8.900 solicitudes.

La nueva oferta de Formación Profesional para este curso fomenta familias profesionales como: Actividades Físicas y Deportivas, Sanidad, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, e Imagen y Sonido, todas ellas con una alta inserción laboral.

En relación a esto último, el Gobierno regional ha autorizado un total de 225 proyectos, número que se verá incrementado con los nuevos proyectos que impulsará la Consejería de Educación junto al sector empresarial.

Más información en vídeos 
Comentarios