miércoles 25/5/22

La UCLM formará a monitores especializados en actividades acuáticas

En otro orden de cosas, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, aseguró que el informe PISA para adultos es un instrumento que sirve para conocer mejor y "corregir los puntos débiles

Imagen del momento de la firma del convenio entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Real Federación Española de Natación (RFEN)
Imagen del momento de la firma del convenio entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Real Federación Española de Natación (RFEN)

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Real Federación Española de Natación (RFEN) firmaron un convenio de colaboración que contempla como gran prioridad la formación de técnicos especializados a través del 'Curso de Especialista en Natación y Actividades Acuáticas'.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, rubricaron el acuerdo en presencia del Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José Manuel García, y el presidente de la Federación castellanomanchega de natación, Luis Reguillo, en un acto que contó también con la presencia del director general de Deportes, Juan Carlos Martín.

Collado subrayó que el acuerdo, de cuatro años de duración, amplía la relación que "seguro, será útil y fructífera porque hay buena disposición, nos enriquecemos mutuamente y estoy convencido de que la RFEN tendrá un resultado positivo con nuestra programación".

Carpena, precisamente, ha reconocido que el convenio "servirá de instrumento para que los alumnos de la UCLM tengan conexión con nuestros cursos federativos" y ha recalcado que "para nosotros es una inyección de recursos, de gente preparada, y vamos a intentar adaptar sus conocimientos a nuestras necesidades para intentar contar con los mejores técnicos".

Según el presidente de la RFEN, "la importancia de este acuerdo es la conexión del mundo la investigación con el de la docencia, con la ampliación de conocimientos para todos los alumnos que se van a conectar con nuestro deporte y les permitirá estar al máximo nivel".

Con la firma de este convenio se amplía la relación con la Federación Española de natación al poner a su disposición "las instalaciones y una serie de profesores para que nuestros alumnos lleguen al nivel de excelencia que requiere una Federación como la de natación". 

Informe PISA para adultos

En otro orden de cosas, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, aseguró que el informe PISA para adultos es un instrumento que sirve para conocer mejor y "corregir los puntos débiles" que las autoridades educativas deben valorar para adoptar las correspondientes medidas de mejora.

Collado se pronunció así tras las conclusiones del Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los adultos (PIAAC en inglés y PISA en español), que sitúan a España a la cola de los países de la OCDE en comprensión lectora y en matemáticas.

El rector de la UCLM resaltó que el informe "es un elemento de reflexión para mejorar, como en todos los aspectos de la vida, y hay que conocer los puntos débiles para corregirlos".

Se trata, a su juicio, "de un instrumento útil para conocer como esta la educación y en lo que hay que mejorar para formar mejor a la sociedad y a nuestros conciudadanos".

Collado amplió que "hay que leer con atención" el informe "y tomar las medidas oportunas, y evidentemente España, como el resto de los países, debe adoptar medidas en aquellos puntos, en formación y educación, que son deficitarios".

La UCLM formará a monitores especializados en actividades acuáticas
Comentarios