Colegio Ingenieros premia a la Autovía A-40 como mejor obra pública en CLM

El delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha presidido el acto de entrega de premios de la Demarcación castellanomanchega con los que busca contribuir a que las infraestructuras recién construidas adquieran notoriedad y prestigio social

La Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha ha premiado a la Autovía A-40, en el tramo Torrijos-Toledo, como la mejor obra pública realizada en la región, que ha recibido el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador.

Labrador ha presidido el acto de entrega de premios que la Demarcación castellanomanchega ha celebrado en Toledo y con los que busca contribuir a que las infraestructuras recién construidas adquieran notoriedad y prestigio social, valorando el trabajo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El jurado ha considerado que esta obra, por su calidad técnica y constructiva, respeta al medio ambiente y mejora la calidad de vida del entorno.

"Si todos vamos en la misma dirección, todos construiremos caminos, todos atravesaremos ríos y montañas y todos daremos un mejor servicio a los ciudadanos" ha señalado Labrador, quien ha agradecido el premio otorgado al Ministerio de Fomento por la obra de la Autovía A-40 "aunque otros consideren que no está acabada".

Ha destacado el compromiso que adquirió el Gobierno de España para acabar una obra que empezó en 1998 y que "ha estado paralizada en momentos que no teníamos las actuales dificultades económicas" y que, ha añadido, "estamos dejando de tener por el trabajo serio y responsable que consiste en pagar las infraestructuras que se realicen".

Labrador, por último, ha valorado la colaboración y el esfuerzo de los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha "tan importante en la situación económica actual, no sólo para mantener las carreteras si no también para realizar obras imprescindibles para el uso y disfrute de los toledanos". 

Comentarios