CMM difundirá la campaña de Unicef 'Uno más uno es mucho más'

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y la presidenta del Comité Castilla-La Mancha de Unicef, Asunción Díaz del Río durante la firma del acuerdo
photo_camera La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y la presidenta del Comité Castilla-La Mancha de Unicef, Asunción Díaz del Río durante la firma del acuerdo

Castilla-La Mancha Media (CMM) colaborará con Unicef en la difusión de la campaña "Uno más es mucho más", que está llevando a cabo esta organización para dar a conocer los problemas de la infancia en situaciones de riesgo extremo y concienciar a la sociedad para que se involucre en su solución.

La colaboración se ha materializado en un convenio que han firmado esta mañana la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y la presidenta del Comité Castilla-La Mancha de Unicef, Asunción Díaz del Río, según ha informado CMM en una nota de prensa.

Con su suscripción, CMM proporcionará a la agencia dependiente de Naciones Unidas los medios necesarios para que su mensaje llegue al mayor público posible, a través de la confección de piezas y reportajes, publicación de contenidos en redes sociales, emisión de cuñas radiofónicas y anuncios de televisión, así como con entrevistas a las personas involucradas en la campaña.

Según datos de Unicef, casi 250 millones de niños (1 de cada 9) viven actualmente en países y zonas afectadas por conflictos bélicos, 500 millones en zonas propensas a inundaciones y 160 millones en zonas propensas a sequías.

Hay 63 países que están en emergencia permanente y 60 millones de personas han tenido que huir de sus hogares para buscar refugio lejos de la violencia.

Además, Castilla-La Mancha Media se sumará a la celebración, el próximo 20 de noviembre, del Día Internacional de la Infancia, y emitirá en directo la Gala de Unicef "El día que cambió mi vida" que se celebrará en Sevilla.

Se trata de un espectáculo televisivo de cuatro horas de duración en el que se irán sucediendo actuaciones y apariciones de un gran elenco de artistas por una buena causa, el apoyo a los niños que más lo necesitan a través de donaciones vía SMS, página web, empresas colaboradoras y llamadas telefónicas.

La radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha lleva varios años colaborando con Unicef, e incluso le dedicó un mes dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, ManchaT, en el que se puso a su disposición cobertura informativa, cuñas y anuncios, autopromociones, promoción en redes sociales, entrevistas en radio y televisión, y llamamientos SMS a suscriptores de la cadena.

Según datos de Unicef, casi 250 millones de niños (1 de cada 9) viven actualmente en países y zonas afectadas por conflictos bélicos, 500 millones en zonas propensas a inundaciones y 160 millones en zonas propensas a sequías.

Hay 63 países que están en emergencia permanente y 60 millones de personas han tenido que huir de sus hogares para buscar refugio lejos de la violencia.

Por otra parte, CMM ha informado que más de 3.000 personas han participado con su voz e imagen en la campaña de "street marketing", que ha puesto en marcha el título "Queremos contar contigo", que ha llegado tras recorrer 7.000 recorridos y 114 localidades de la región.

En su desarrollo se grabaron 1.400 vídeos "de los verdaderos protagonistas de esta acción, los ciudadanos", a los que se ha mostrado los nuevos contenidos, aplicaciones e imagen corporativa de la radiotelevisión pública que ha apostado por la interactividad con su audiencia.

El equipo en gira de CMM ha sido testigo de infinidad de anécdotas y testimonios colgados ahora en Youtube y en las redes sociales de la cadena, entre los que destacan la visita de la caravana a la Feria de Albacete, su paso por la feria de artesanía Farcama, varios cumpleaños, canciones improvisadas y hasta la boda de Rubén y Adriana, en Miguelturra.

De entre los municipios visitados destaca la localidad de Fuencaliente (Ciudad Real) donde cientos de personas participaron en la grabación de 54 vídeos, ha indicado CMM.

Comentarios