lunes 21.10.2019

CLM y Generalitat Valenciana también tienen un acuerdo de cobertura sanitaria

El acuerdo entre los Gobiernos de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana se lleva renovando desde hace años, y beneficia a 14.640 habitantes pertenecientes principalmente al Valle de Ayora, y a más de 6.000 de una treintena de localidades de Cuenca

El acuerdo entre los Gobiernos de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana se lleva renovando desde hace años, y beneficia a 14.640 habitantes pertenecientes principalmente al Valle de Ayora y a localidades de la provincia de Cuenca. En total, son cerca de 30 municipios los que se van a beneficiar de este acuerdo.

Según el acuerdo interautonómico unos 10.000 valencianos residentes en los términos municipales de las localidades de Ayora, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra del Valle de Ayora pueden ser atendidos en el hospital de Almansa.

Las mismas condiciones se han establecido para la asistencia sanitaria en el Hospital de Requena de los 6.115 habitantes de 22 municipios de la provincia de Cuenca limítrofes con la Comunidad Valenciana. Estas localidades son: Algarra, Aliaguilla, Campillo-Paravientos, Casas de Garcimolina, Casillas de Ranera, El Arrabal, Fuentelespino de Moya, Garaballa, Graja de Campalbo, Henarejos, Higueruela, La Cañada, La Olmeda, Landete, Las Rinconadas, Los Huertos, Manzaneruela, Mira, Pedro Izquierdo, Santa Cruz de Moya, Santo Domingo de Moya y Talayuelas.

A través de este convenio, los hospitales de Almansa y Requena se hacían cargo de la atención integral especializada de estos ciudadanos, incluyendo otros recursos asistenciales y especialidades.

El Hospital de Almansa, que ofrece cobertura sanitaria a unos 65.000 ciudadanos, se encuentra actualmente inmerso en un proceso de privatización, como anuncio la cúpula directiva del SESCAM, que anuncio un modelo público-privado, que podría hacer peligrar la asistencia sanitaria a estos vecinos de la Comunidad Valenciana.

Más información en vídeos 
Comentarios