Presentado el cupón de la ONCE del Día de CLM, 'que será una fiesta de calle que dejará huella'

Durante la presentación de este cupón conmemorativo de la ONCE, Page ha asegurado que el Día de la Región "será una fiesta de calle que dejará huella". De otro lado, ha señalado que el Rey se llevó la impresión de una región cariñosa, positiva y amable

El presidente de Castilla-La Mancha, el delegado territorial de la ONCE y la consejera de Bienestar Social han presentado el cupón conmemorativo de la ONCE del Día de CLM
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, el delegado territorial de la ONCE y la consejera de Bienestar Social han presentado el cupón conmemorativo de la ONCE del Día de CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado hoy que el Día de la Región no va a ser un simple acto institucional con entrega de condecoraciones como en años anteriores, sino que va a ser una "fiesta de calle" que va a "dejar huella" en Castilla-La Mancha.

García-Page se ha pronunciado así durante la presentación del cupón de la ONCE del 31 de mayo dedicado al Día de Castilla-La Mancha, con una imagen del Parque Nacional de Cabañeros, del que se venderán más de cinco millones de cupones en toda España que, ha resaltado el presiente regional, serán cinco millones de impactos publicitarios de la "marca Castilla-La Mancha".

El presidente ha explicado que ya se está en plenos preparativos del Día de la Región y hoy precisamente se reúne la junta de seguridad de Ciudad Real, donde tendrá lugar el acto institucional, para preparar todo el "operativo y la intendencia de un evento que va a concentrar a mucha gente".

Ha explicado que, además del acto institucional, tendrá lugar la edición de Farcama Primavera, muestras de alimentos de Castilla-La Mancha, en definitiva, un día con una dimensión "cultural, festiva y musical" que, aunque dentro de los límites normales de gasto que marca la austeridad, se ha querido celebrar "con plenitud" y con el deseo de tener "miradas en positivo".

"Un día de fiesta serena", ha continuado, para demostrar que "creemos en la autonomía, no para tener más que nadie ni ser malos vecinos de nadie", sino para equilibrar.

García-Page ha dicho que si en su momento, en vez de apostar por extender el hecho autonómico a todo el territorio nacional se hubiera mantenido solo para una o dos autonomías, "muchas cosas hubieran cambiado y hoy habría una sensación de menos cohesión y mayores riesgos de ruptura y agravio".

"Que todos juguemos con las mismas cartas ha hecho de las autonomías un acelerador económico y social", ha subrayado.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, ha puesto de manifiesto su satisfacción por sumarse a la celebración del Día de la Región "de manera sencilla" con lo más emblemático que tiene su organización, que es el cupón.

Ha resaltado que ese día se venderán cinco millones y medio de cupones por toda España con la imagen de Castilla-La Mancha y que esa es una forma de rendir homenaje a la solidaridad de todas las personas que colaboran con esta organización, que realiza una gran labor social. 

VISITA DE LOS REYES DE ESPAÑA A CASTILLA-LA MANCHA

En otro orden de asuntos, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado que el jefe del Estado, en su visita de este miércoles, se pudo llevar la impresión de una región "cariñosa, positiva y muy amable".

García-Page se ha referido a la visita que realizaron durante todo este miércoles los Reyes de España Felipe VI y Letizia a tres localidades de Castilla-La Mancha, y ha señalado que fue "un día esplendoroso".

Una región, ha dicho García-Page, que "representa fielmente el perfil, las ideas, el carácter, los consejos, la sabiduría que encierra el Quijote", una obra, ha dicho, que "no se podría haber escrito en otra región del planeta".

"Está claro que la sabiduría profunda que compartimos con esa magna obra es la que nos identifica, y nos identifica además como lo que somos, orgullosos de nuestra forma de ser, de nuestra forma de pensar, de nuestra forma de entender la vida, pero incluyentes, en el sentido de que queremos que estos valores, esta actitud vital, sea universal", ha dicho el presidente regional.

Ha agradecido la tarea realizada este miércoles a todos los que trabajaron en el dispositivo de la visita de los Reyes que fue "muy larga y extensa, muy sensible, y que se llevaba preparando desde hace mucho tiempo".

También ha manifestado su agradecimiento a la Casa Real por elegir Castilla-La Mancha como "primera visita institucional global" a una comunidad autónoma desde el pasado 20 de diciembre, fecha desde la que "parece que en España estamos en un cierto paréntesis político".

Comentarios