lunes 16.09.2019

CLM suma 1.339 convenios de cuidadores no profesionales con la Seguridad Social

En el conjunto del territorio español se ha multiplicado por cinco el número de convenios especiales de cuidadores no profesionales de personas dependientes

CLM suma 1.339 convenios de cuidadores no profesionales con la Seguridad Social
CLM suma 1.339 convenios de cuidadores no profesionales con la Seguridad Social

Castilla-La Mancha ha registrado 1.339 convenios especiales de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia que se han suscrito a la Seguridad Social hasta este mes de julio.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en una nota de prensa de que desde el pasado 1 de abril, cuando la Administración General del Estado se hizo cargo de abonar las cotizaciones de los cuidadores no profesionales, en la región se han contabilizado 1.339 personas dadas de alta en la Seguridad Social.

Según han informado, la provincia castellano-manchega con mayor número de convenios es Albacete, que han ascendido a 371, de los cuales el 92% son mujeres, con un total de 345 beneficiarias, y un 7% -es decir 26- son hombres.

Por provincias, las siguientes que más ha incrementado sus cifras son Toledo, con 367, de los que 350 son mujeres y 17 hombres, y Ciudad Real con 323 convenios de los que 303 están suscritos por mujeres y 20, por hombres.

En Guadalajara hay 182 personas en esta situación, de las que 170 son mujeres y 12 hombres y, por último Cuenca ha registrado 178 convenios, 171 suscritos por mujeres y 7 por hombres.

En el conjunto del territorio español se ha multiplicado por cinco el número de convenios especiales de cuidadores no profesionales de personas dependientes y ha beneficiado en su mayoría a mujeres, ya que el 89,48% de los convenios especiales de cuidadores no profesionales están suscritos por ellas.

Asimismo, han explicado que la principal ventaja de dicho convenio es que los años dedicados a cuidados de personas dependientes se integran en la vida laboral y contribuyen a generar derecho a prestaciones como la de jubilación o la de incapacidad permanente. 

Más información en vídeos 
Comentarios