CLM es la región donde más se vio la TV a diario en el mes de abril con 260 minutos

A nivel nacional, el consumo televisivo por persona y día en el mes de abril se ha situado en tres horas y 56 minutos (236 minutos en total), lo que supone tres minutos menos que el mes anterior y dos minutos más que en abril de 2015

CLM es la segunda CCAA con mayor consumo televisivo en enero con 276 minutos. En la imagen una familia viendo un programa de televisión
photo_camera CLM es la región donde más se vio la TV a diario en el mes de abril con 260 minutos

El consumo televisivo por persona y día en el mes de abril se ha situado en tres horas y 56 minutos (236 minutos en total), lo que supone tres minutos menos que el mes anterior y dos minutos más que en abril de 2015, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación, que indican que en Castilla-La Mancha se ha registrado el mayor consumo con 260 minutos.

También hay que añadir el visionado en diferido (grabación), que en abril ha sido de cuatro minutos como promedio, el mismo que durante el pasado mes de marzo. Así, el 77% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (10,3 millones de individuos no ve la televisión de media diaria); y en el acumulado mensual el 98% de la población de más de 4 años de edad ha visto al menos un minuto la televisión (un millón de personas no han sintonizado ni una vez con la televisión).

En concreto, las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia son las regiones que han registrado un mayor tiempo de visionado diario en abril, con 260, 247 y 246 minutos, respectivamente. Por el contrario, Canarias es el ámbito en que menos tiempo se dedica a la televisión con 209 minutos por persona y día.

Por otra parte, el consumo de televisión a través de TDT (78,5%) ha bajado tres décimas respecto al mes pasado; el de cable, que incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable, (10,5%) ha subido una décima; el de satélite digital (3,2%), ha subido dos décimas; e IPTV, que incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztelia (6,9%), sube una décima. Del mismo modo, la televisión de pago ha logrado su máximo mensual representando el 20,6% del total del visionado de televisión.

Finalmente, el informe destaca que, en el último mes se registraron más de 4,3 millones de tuits sobre programas de televisión, del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media.

Comentarios