CLM reduce 687 toneladas de materias primas en fabricación de envases

El ecodiseño ha reducido la utilización de 687 toneladas de materias primas en la fabricación de envases en Castilla-La Mancha, según los datos del VI Plan Empresarial de Prevención (2015-2017) de Ecoembes.

En nota de prensa, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases en España ha asegurado que el 80 por ciento del impacto ambiental de los envases se produce en su fase de diseño y es en este punto del proceso donde las compañías han dado "grandes pasos" en su camino hacia la economía circular.

A lo largo de estos dos años, las 98 compañías que han participado en el Plan, de las que un 65 por ciento son pymes, han puesto en marcha 257 medidas, dirigidas principalmente a la reducción del peso de los envases (54 por ciento), pero también enfocadas al rediseño (17 por ciento) y a la reducción del impacto ambiental (13 por ciento).

Desde que Ecoembes comenzara con sus planes de prevención en 1999, el peso de los envases en la región ha disminuido un 23 por ciento, lo que la sitúa por encima de la media nacional, que se encuentra en el 17,9 por ciento.

"El mayor impacto ambiental de un envase se da en su fase de diseño, de ahí que sea tan importante el compromiso de las empresas en esta materia", ha destacado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Las medidas implantadas en España durante el VI Plan Empresarial de Prevención (2015-2017) de Ecoembes han conseguido evitar la emisión de 152.421 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Comentarios