jueves 12.12.2019

CLM participa en la elaboración del Libro Blanco sobre el Deporte de Personas con Discapacidad

Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que está colaborando en la elaboración del Libro Blanco que promueve la Fundación ONCE, CERMI y el Comité Paralímpico Español

Castilla-La Mancha participa en la elaboración del Libro Blanco sobre el Deporte de Personas con Discapacidad
Castilla-La Mancha participa en la elaboración del Libro Blanco sobre el Deporte de Personas con Discapacidad

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes está participando en la elaboración del 'Libro Blanco sobre el Deporte de Personas con Discapacidad en España', que permitirá conocer la situación del deporte adaptado y paralímpico en España y servir de base para el desarrollo de las políticas deportivas.

Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que participa en la elaboración de este documento, que promueven la Fundación ONCE, el CERMI y el Comité Paralímpico Español, que se espera que esté finalizado en unos meses, según ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, ha indicado que será obra de referencia que contribuirá a unificar el trabajo de instituciones, organismos y entidades relacionadas con el deporte y con la discapacidad, buscando estrategias para mejorar.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha informado en la Conferencia Interterritorial para el Deporte, donde están representadas todas las comunidades autónomas, sobre cómo se encuentran en estos momentos los trabajos de elaboración.

También ha pedido a sus homólogos que respondan a un cuestionario sobre la situación en cada una de sus regiones, en lo que constituirá uno de los apartados del 'Libro Blanco sobre el Deporte de Personas con Discapacidad de España'.

Esta aportación de información desde las distintas comunidades autónomas servirá para rematar el documento, que se presentará en los primeros meses del próximo año.

Junto al director general de Juventud y Deportes, en la reunión han participado también la presidenta de la Asociación Española del Deporte y la Actividad Física Adaptada (AEDAFA), Nuria Mendoza, y el director gerente de Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre.

Amores ha destacado que la participación en la elaboración de este documento "pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas con discapacidad y con el desarrollo de políticas que favorezcan su plena integración, en este caso a través del deporte adaptado, tanto en el ámbito escolar como en el competitivo.

La participación de Castilla-La Mancha en este proyecto tiene su origen en el apoyo a un proyecto de escuelas deportivas para escolares con discapacidad en la ciudad de Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios