CLM duplica las estancias temporales de personas mayores en residencias hasta las 70.000

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la residencia “El Greco” situada en el barrio toledano de Azucaica
photo_camera La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la residencia “El Greco” situada en el barrio toledano de Azucaica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado el número de estancias temporales en residencias para personas mayores hasta alcanzar las 70.000 durante 2016. Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita esta semana a la residencia “El Greco” situada en el barrio toledano de Azucaica.

Aurelia Sánchez ha destacado que las estancias temporales de 70.000 días que se van a alcanzar en 2016 “confirman la importancia de este programa referencial en el respiro de las familias, de sus cuidadores, y  de las personas en situación de dependencia” que por razones de recuperación de una intervención hospitalaria o por respiro de sus familiares tienen que ser atendidas en un centro residencial.

La consejera ha recorrido las dependencias y servicios del centro, acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, así como la directora del centro, Sonia Marchante, y directivos de la empresa ENOC Corporación Geriátrica, que gestionan el centro.

La residencia para personas mayores con SED “El Greco” está situada en el barrio de Azucaica de la capital regional. Su titularidad corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está gestionada por la entidad Grupo ENOC Corporación Geriátrica mediante un contrato de concesión de servicios, durante 40 años.

160 PLAZAS RESIDENCIALES Y 40 ESTANCIAS DIURNAS

El centro dispone de 160 plazas residenciales y 40 de estancias diurnas que, en su totalidad, forman parte de sus respectivas redes públicas regionales. A 30 de junio de 2016 se encontraban ocupadas 158 de las 160 plazas residenciales (147 plazas por personas de estancia indefinida y 9 de estancias temporales). En la misma fecha estaban ocupadas 18 de las 40 plazas del servicio de estancias diurnas.

La residencia fue inaugurada oficialmente el 30 octubre 2013 por la entonces Princesa de Asturias, Doña Letizia. Dispone de habituales individuales y dobles, así como espaciosas salas de estar, comedor, así como servicios de fisioterapia y rehabilitación y de terapia asistida con animales, en las que los mayores interaccionan con perros y halcones.

Comentarios