lunes 19.08.2019

Junta convoca ayudas para equipamiento y uniformes de agrupaciones de Protección Civil

Los medios a los que pueden optar las entidades locales que cuenten con agrupación de Protección Civil son 1.000 lotes de uniformidad básica, 29 equipos electrógenos portátiles con complementos, 24 tiendas de campaña de primeros auxilios, 19 dotaciones de material de emergencias, 18 bombas eléctricas para inundaciones, 13 remolques de carga y 10 equipos portátiles quitanieves

Junta convoca ayudas para equipamiento y uniformes de agrupaciones de Protección Civil
Junta convoca ayudas para equipamiento y uniformes de agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado las ayudas dirigidas a entidades locales de la región para financiar la adquisición de medios materiales para sus agrupaciones de Protección Civil que contempla un presupuesto de 450.000 euros.

La convocatoria en régimen de concurrencia competitiva se ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ha informado la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en nota de prensa.

Estas subvenciones tienen como finalidad fomentar que las entidades locales que cuenten con agrupación de voluntarios de Protección Civil tengan el equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente cuando la coordinación es competencia de la Junta de Comunidades.

En concreto, los medios materiales a los que pueden optar son 1.000 lotes de uniformidad básica, 29 equipos electrógenos portátiles con complementos, 24 tiendas de campaña de primeros auxilios, 19 dotaciones de material de emergencias, 18 bombas eléctricas para inundaciones, 13 remolques de carga y diez equipos portátiles quitanieves.

Esta previsión inicial se podrá modificar en base a las preferencias que manifiesten las entidades locales en sus solicitudes, que no podrán optar a aquellos medios materiales de los que ya hayan sido beneficiarias en las dos anteriores convocatorias de 2017 y 2018.

Las entidades locales disponen de 20 días hábiles, desde este martes, para presentar sus solicitudes, que deberán dirigir a la Secretaría General de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y presentar de forma telemática, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta.

A estas ayudas pueden optar las entidades locales que cuenten con agrupación inscrita en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha y cuya acreditación como entidad de voluntariado se encuentre vigente.

A la hora de adjudicar las subvenciones se valorará si éstas han recibido el equipamiento que solicitan en los últimos diez años, el número de intervenciones realizadas en el año anterior a la convocatoria y el ratio de voluntarios de Protección Civil inscritos en el Registro por cada 1.000 habitantes de la entidad local. 

Más información en vídeos 
Comentarios