jueves 1/10/20

CLM apuesta por la Sociedad del Bienestar como motor de riqueza y lucha contra la desigualdad

- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presidido la sesión constitutiva de la ‘Comisión de Trabajo del Eje 7. Sociedad del Bienestar del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha’.

- El Eje 7 está integrado por las políticas sanitarias, educativas y sociales como cuestiones muy valoradas por la ciudadanía, además de suponer unos importantes focos de generación de riqueza y empleo y para la lucha contra la despoblación.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presidido la reunión constitutiva de la ‘Comisión de Trabajo del Eje 7: Sociedad del Bienestar para la elaboración del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica 2019-2023’, en el salón de actos del SESCAM
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presidido la reunión constitutiva de la ‘Comisión de Trabajo del Eje 7: Sociedad del Bienestar para la elaboración del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica 2019-2023’, en el salón de actos del SESCAM

Representantes de entidades sociales; de grupos de interés sanitarios, educativos y sociales, y de colegios profesionales celebran la sesión constitutiva del Eje 7 Sociedad del Bienestar dentro del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha, en la que cada uno va a aportar sugerencias y propuestas.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en declaraciones a los periodistas antes de la reunión, ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por poner las áreas sanitaria, educativa y social en el objetivo fundamental de sus políticas, "no solo como una garantía de derechos, que lo son, sino como una oportunidad de riqueza y empleo para la región".

Así, para constituir el citado Eje 7 Sociedad del Bienestar se han citado en Toledo más de sesenta representantes de entidades sociales; de grupos de interés sanitarios, educativos y sociales, y colegios profesionales, para plantear los objetivos esenciales de cada una de las áreas, así como la metodología para ver de qué manera aportan propuestas al Pacto.

También, ha añadido, hay áreas transversales dentro de los ocho ejes del pacto, como son la perspectiva de género, la inclusión de las personas con discapacidad, la era digital y la despoblación y el reto demográfico, "que afectan de forma transversal al Pacto", ha dicho.

El de Sociedad del Bienestar, ha destacado, es un área nueva que se incorpora al Pacto porque en el anterior, el Pacto por la recuperación, no estaba.

En el nuevo Pacto se incorporan como novedad la Sociedad de Bienestar y Reto Demográfico y Despoblación, "una apuesta por crear riqueza y empleo, así como luchar contra la desigualdad", ha destacado Sánchez.

INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS

En otro orden de asuntos, la consejera de Bienestar Social ha señalado que en las residencias de Castilla-La Mancha, como principal medida de prevención del coronavirus, se ha establecido como prioridad absoluta la higiene de manos y la higiene respiratoria, y ha añadido que en ningún momento se han restringido las visitas.

Sánchez ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las medidas frente al coronavirus, durante su intervención antes de comenzar la reunión constitutiva de la Comisión de Trabajo del Eje 7: Sociedad del Bienestar, para la elaboración del Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica 2019-2023.

Ha comentado que esta mañana se celebra una vídeoconferencia de las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad y el Inserso, y que lo que ahí se decide son las "pautas exclusivas", que son las que se están siguiendo en Castilla-La Mancha.

Así, Sánchez ha explicado que en las residencias de Castilla-La Mancha la "prioridad absoluta es la higiene de manos y la higiene respiratoria", además, ha dicho que están muy atentos por si aparece algún síntoma en residentes, trabajadores o en visitas, aunque ha afirmado que en ningún momento se han restringido las visitas a las residencias.

"Vamos paso a paso y teniendo en cuenta todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad", ha asegurado la consejera, quien ha agregado que se ofrece información puntual sobre la epidemia.

"Estamos tranquilos", ha dicho Sánchez, quien ha insistido en que se está ofreciendo hidroalcohol y pañuelos deshechables como medida de prevención, y asimismo, ha recordado teléfono de información 900 122 112 , que da respuesta a todas las preocupaciones sobre el coronavirus.

Constitución de la Comisión de Trabajo del Eje 7: Sociedad del Bienestar para el Pacto de Crecimiento Económico

Más información en vídeos 
Comentarios