El Gobierno de CLM aprobará este mes la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha presidido en el Teatro Municipal de Tomelloso (Ciudad Real), el acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer
photo_camera El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha presidido en el Teatro Municipal de Tomelloso (Ciudad Real), el acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará en Consejo de Gobierno, antes de que finalice este mes, la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género que persigue avanzar en la igualdad real entre hombres y mujeres.

Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante el acto central de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado en Tomelloso (Ciudad Real).

Guijarro, ante un auditorio más de 500 personas, ha asegurado que Castilla-La Mancha quiere ser pionera en la lucha contra el machismo, como ya lo fue en 2001 cuando decidió publicar los nombres de los maltratadores con sentencia firme.

Ha avanzado que la ley abordará muchos aspectos relacionados con la igualdad real entre hombres y mujeres e incluirá aspectos tan relevantes como el considerar huérfanos a los hijos de las víctimas, a pesar de que cuenten con padre vivo.

Los hijos de las víctimas de género podrán así beneficiarse de ayudas hasta los 18 años y, a partir de esa edad, el Gobierno regional les garantizará las becas para poder estudiar en la Universidad.

Además, Martínez Guijarro ha anunciado que Castilla-La Mancha pondrá en marcha un Plan de Autoempleo con ayudas específicas que beneficiarán a las mujeres y que serán entre un 15 y 66 % más que las que reciban los hombres. 

Comentarios