domingo 25/10/20

CLM abrirá los comedores escolares en Navidad a más de 3.500 alumnos en situación vulnerable

- El Gobierno de Castilla-La Mancha destina casi 32 millones de euros a seguir avanzando en la mejora y la construcción de nuevos espacios educativos y culturales.

- Rodríguez ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en funcionamiento, durante el curso 2019/2020, de los másteres universitarios de Psicología General Sanitaria y de Ingeniería de Minas

La consejera de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
La consejera de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno

Más de 3.500 alumnos de familias en situación económica desfavorecida en Castilla-La Mancha podrán acudir a comedores escolares en Navidad en virtud del convenio firmado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y 11 ayuntamientos de la región.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno relativos a su departamento.

Rodríguez ha especificado que se abrirán comedores escolares en las cinco provincias de Castilla-La Mancha (uno en Albacete, dos en Ciudad Real, uno en Cuenca, uno en Guadalajara y 6 en Toledo), con los que se garantizará la comida del mediodía a miles de escolares por quinto año consecutivo en la comunidad autónoma en estas fechas.

Asimismo, ha especificado que 2.398 escolares que acudirán a estos comedores escolares serán beneficiarios de ayudas del cien por cien mientras que 1.119 recibirán el 50 % de la subvención.

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS Y CULTURALES

Por otro lado, la titular regional de Educación ha informado también de la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, de un paquete de acciones relacionadas con infraestructuras educativas y culturales para el primer semestre de 2020 cuyo presupuesto asciende a 31,9 millones de euros.

Este montante económico, ha indicado, se destinará a 14 construcciones de infraestructuras educativas y culturales y a la redacción de 7 proyectos de obra.

No obstante, ha agregado que, casi con total seguridad, en el segundo semestre del próximo año se aprobará un nuevo paquete de actuaciones en infraestructuras.

Las acciones previstas para los primeros seis meses del año responden, ha dicho, a las actuaciones que la propia Consejería de Educación y las delegaciones provinciales han considerado que son más urgentes y que cuentan con la viabilidad técnica necesaria.

De este conjunto de actuaciones, ha destacado la segunda fase del Instituto de Educación Secundaria (IES) número 2 de Tarancón (Cuenca), la primera fase del IES número 1 de Yeles (Toledo) y el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) de Olías del Rey (Toledo), todas ellas zonas de gran expansión que requieren de más infraestructuras educativas que cubra el incremento de la demanda.

IMPLANTACIÓN DE NUEVOS MÁSTERES

En otro orden de asuntos, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación y puesta en funcionamiento de los másteres universitarios en Psicología General Sanitaria y en Ingeniería de Minas.

El primero de ellos, el de Psicología, se impartirá en la Facultad de Medicina de Albacete, con una duración de dos cursos académicos de forma presencial y para el primer año se han ofertado 35 plazas que ascienden a 40 para el segundo curso.

El máster en Ingeniería de Minas, que al igual que el anterior supone un total de 90 créditos, se llevará a cabo en la Escuela de Ingeniería de Minas de Almadén (Ciudad Real) y cuenta con 40 plazas. 

Más información en vídeos 
Comentarios