Se duplica la tasa de éxito en proyectos investigación liderados por castellanomanchegas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que la tasa de éxito se situaba en el año 2017 en 22,8 por ciento entre las mujeres mientras que la del pasado año se encuentra en un 49,48 por ciento
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el IES Universidad Laboral de Toledo
photo_camera El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el IES Universidad Laboral de Toledo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que la tasa de éxito en proyectos de investigación liderados por mujeres en Castilla-La Mancha se ha duplicado desde el año 2017.

Amador Pastor ha realizado estas declaraciones durante su visita al IES 'Universidad Laboral' de Toledo donde se ha conmemorado el 'Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia'.

Según ha informado el Gobierno regional, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que la tasa de éxito se situaba en el año 2017 en 22,8 por ciento entre las mujeres mientras que la del pasado año subió hasta el 49,48 por ciento.

Amador Pastor ha explicado que en breve se dará cuenta de la resolución destinada a proyectos de investigación y estará dotada con diez millones de euros, lo que permitirá financiar un total de 117 proyectos en la región.

Entre los proyectos que el Ejecutivo autonómico tiene previsto financiar se encuentran los de investigación científica, los de retorno y retención del talento, los que están dirigidos por jóvenes investigadores y los de transferencia directa a la tecnología.

Durante su visita a este centro educativo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha podido ver la obra de teatro 'Científicas: pasado, presente y futuro' dirigida por Ángel Monteagudo y que cuenta con un reparto de cinco profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Comentarios