jueves 04.06.2020

La CHT inicia la segunda fase del trámite de consulta pública de zonas inundables

Esta segunda fase de la consulta pública de la revisión y actualización de los mapas se enmarca marco de los trabajos de desarrollo del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha iniciado este lunes la segunda fase del trámite de consulta pública de la revisión y actualización de los mapas de peligrosidad por inundación, y de los mapas de riesgo de inundación de la parte española de la demarcación hidrográfica del Tajo.

Esta segunda fase de la consulta pública de la revisión y actualización de los mapas se enmarca marco de los trabajos de desarrollo del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables, según ha informado en una nota de prensa la Confederación del Tajo.

Asimismo, ha indicado que durante la fase que se ha iniciado este lunes se van a someter a consulta pública los mapas de riesgo de inundación de los tramos del primer ciclo cuyos mapas de peligrosidad no se han modificado (un total de 184 tramos).

La CHT ha explicado que los mapas de riesgo contienen la población y la actividad económica que puede verse perjudicada, así como la afección al medio ambiente.

En ellos se distinguen los puntos de especial importancia, como instalaciones industriales, estaciones depuradoras de aguas residuales, elementos del patrimonio cultural o que afecten a labores de protección civil, y las áreas de importancia ambiental, como zonas protegidas para la captación de aguas destinadas al consumo humano, masas de agua de uso recreativo y zonas para la protección de hábitats o especies. 

Los mapas de riesgo se han revisado con motivo de la introducción de cambios en la metodología que se refieren, fundamentalmente, al método de cálculo de la población al incluir información más actualizada del Instituto Nacional de Estadística (INE).

También se han revisado para proceder a la identificación de los puntos de interés para Protección Civil, por haberse recibido nueva información de las autoridades nacionales y autonómicas de Protección Civil.

Más información en vídeos 
Comentarios