domingo 16/5/21

El CERMI reconoce a Fernando Lamata como 'Amigo de las personas con discapacidad'

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, ha sido el encargado de entregar la placa a Lamata, quien, además de su labor en el terreno de la política, es Licenciado en Medicina y Cirugía y autor de varias obras sobre sanidad
El CERMI reconoce a Fernando Lamata como 'Amigo de las personas con discapacidad'
El CERMI reconoce a Fernando Lamata como 'Amigo de las personas con discapacidad'

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este miércoles el reconocimiento 'Amigo de las personas con discapacidad' a Fernando Lamata, que fue consejero de Sanidad y vicepresidente de Castilla-La Mancha durante los mandatos de José Bono y José María Barreda.

La ceremonia, que se ha celebrado en la sede del CERMI Estatal, ha contado con una nutrida presencia del sector social de la discapacidad, ha informado la entidad en una nota de prensa.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, ha sido el encargado de entregar la placa a Lamata, quien, además de su labor en el terreno de la política, es Licenciado en Medicina y Cirugía y autor de varias obras sobre sanidad.

También ha impulsado importantes medidas en favor de la mejora del sistema sanitario, entre las que destaca la apuesta por una mayor coordinación entre los servicios sociales y sanitarios y la mejora de la atención a las personas con enfermedad mental o discapacidad psicosocial.

Durante el acto, el presidente del CERMI ha subrayado que personas como él "encarnan la virtud" y también que reúne "esa voluntad transformadora en favor de la igualdad, para que los derechos lleguen a las partes poco iluminadas de la sociedad, donde tradicionalmente han estado las personas con discapacidad".

Ha añadido que Lamata siempre ha trabajado "con capacidad de respeto y dulzura, incluso en momentos de discrepancia", al tiempo que ha resaltado su "humanidad".

Por su parte, el exconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales y exvicepresidente autonómico ha agradecido el reconocimiento y ha elogiado "la unidad" desde la que trabaja el sector de la discapacidad, a la vez que ha puesto en valor "la tenacidad imbatible" de este colectivo y sus familias.

"Me admira vuestra firme voluntad para identificar, denunciar y vencer las barreras que encontráis cada día a vuestro paso", ha remarcado Lamata, quien ha exhortado a "seguir peleando".

Ha ampliado, por último, que está involucrado en un "importante proyecto" como es la recogida de firmas para una iniciativa legislativa popular (ILP) que persigue que los medicamentos tengan un precio "razonable y justo".

Comentarios