martes 22/9/20

CERMI dice que derechos humanos de personas con discapacidad son "precarios"

CERMI dice que derechos humanos de personas con discapacidad son "precarios"
CERMI dice que derechos humanos de personas con discapacidad son "precarios"

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha expresado este domingo que los derechos humanos de las personas con discapacidad son "una realidad precaria y deficitaria" en España, con "graves carencias y anomalías que nos alejan como país de unos estándares aceptables".

Así lo ha dado a conocer con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, tal y como lo acredita, según han afirmado, el balance de los diez informes anuales en materia de derechos humanos y discapacidad que han elaborado en el periodo 2008-2017.

Un espacio de tiempo que "coincide" con la vigencia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Según se desprende de estos informes, la situación es de "vulneración sistemática y estructural" en esferas críticas para la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad como los derechos políticos, la autonomía económica, la educación, la ausencia de accesibilidad universal, el nivel de protección social adecuado o los recursos para la vida independiente, entre otras.

"La virulenta crisis económica sufrida por España en esta década pasada, aún no superada, extendió e intensificó los efectos de estas violaciones retrayendo el deber de los poderes públicos de proteger y promover los derechos humanos de las personas con discapacidad", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios