Un centenar de profesionales mejoran su formación en el cuidado de mayores

Un centenar de profesionales mejoran su formación en el cuidado de mayores
photo_camera Un centenar de profesionales mejoran su formación en el cuidado de mayores

Un total de 102 profesionales del ámbito socio-sanitario han participado este miércoles en la jornada "Retos en la atención a la persona mayor en el ámbito residencial" para mejorar su formación en relación al cuidado de las personas mayores.

En una jornada celebrada esta mañana en la Consejería de Bienestar Social en Toledo, la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores de Castilla-La Mancha (Acescam) -entidad organizadora- ha señalado que la formación es "un pilar importante" para impulsar las capacidades de los profesionales y reforzar su nivel de cualificación.

Acescam ha explicado que el objetivo de esta actividad formativa es "aportar las claves en la práctica diaria sobre problemas de alta prevalencia en personas mayores y ofrecer herramientas prácticas y protocolos en valoración de todas las esferas de la persona mayor", ha informado la entidad en nota de prensa.

Entre los participantes de esta jornada se encontraban directores de centros, mandos intermedios y equipos técnicos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, logopedas o integradores sociales.

Todos ellos han podido actualizarse en el conocimiento y en el abordaje de situaciones comunes que implican la actuación integrada de los equipos interdisciplinares de los centros, y que pasan por asuntos relacionados con la atención geriátrica, los nuevos desafíos o la nutrición y desnutrición.

En esta línea, durante la inauguración, el director general de Mayores del Gobierno regional, Javier Pérez, ha agradecido el esfuerzo que hacen los profesionales, los centros y el equipo técnico de Acescam "tanto por la cantidad como por la calidad".

Pérez ha destacado el "buen funcionamiento" de los centros y el trabajo del Ejecutivo castellano-manchego para proporcionar una mejor atención a los mayores, a lo que, a su juicio, "les debemos buena parte de esta sociedad que todos disfrutamos".

Comentarios