martes 17.09.2019

Celaá entrega los Premios eTwinning 2019 a 32 profesores, tres de ellos de la región

Isabel Celaá ha felicitado a los profesores premiados por su entrega y su voluntad de "seguir aprendiendo y buscando nuevos métodos y soluciones"

Celaá entrega los Premios eTwinning 2019 a 32 profesores, tres de ellos de la región
Celaá entrega los Premios eTwinning 2019 a 32 profesores, tres de ellos de la región

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha hecho entrega de los Premios eTwinning 2019 a 32 profesores responsables de los 12 proyectos galardonados en esta edición, procedentes de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Al acto, que ha tenido lugar en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), han acudido los 32 docentes de esos proyectos, cuyo trabajo también se reconoce, y ha contado con la presencia del secretario de Estado de Educación y FP en funciones, Alejandro Tiana.

Según ha informado el Ministerio, Isabel Celaá ha felicitado a los profesores premiados por su entrega y su voluntad de "seguir aprendiendo y buscando nuevos métodos y soluciones".

"Habéis demostrado que es posible hacer de la escuela un lugar abierto al mundo, en el que el intercambio de experiencias, la colaboración y el aprendizaje compartido definen nuevas formas de enseñar y aprender, de evaluar y de vivir la educación", ha añadido la ministra en funciones.

eTwinning es la acción de la Comisión Europea que dinamiza la comunidad de centros escolares no universitarios más grande de Europa. Tiene el objetivo de facilitar el contacto y el trabajo colaborativo entre docentes y alumnado europeo con la ayuda de las tecnologías, además de facilitar recursos y opciones de desarrollo profesional para el profesorado.

Actualmente, en España, hay más de 55.000 docentes registrados en estaplataforma, procedentes de más de 13.600 centros educativos, y durante este curso escolar se han iniciado más de 4.500 proyectos eTwinning.

FELICITACIONES DESDE C-LM

De su lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha felicitado a los tres docentes de Castilla-La Mancha galardonados con estos'Premios Nacionales eTwinning', y ha dicho de ellos que "son un ejemplo no solo para los profesores de la región, sino también para la sociedad castellano-manchega en su conjunto".

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Ángel Felpeto ha incidido en la importancia de, "desde la independencia de los centros, apostar por la innovación educativa, potenciando la tecnología y las nuevas técnicas de comunicación", al tiempo que ha recordado que todos los "proyectos galardonados en estos premios son un buen ejemplo de ello", ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Felpeto ha indicado que los tres proyectos galardonados en estos premios "son el resultado del esfuerzo, el compromiso y el trabajo de los centros educativos, con un proyecto que va a más allá de lo que significa la labor que desempeñan", al tiempo que ha añadido que "son la internacionalización de nuestros centros, con un proyecto que tiene como hilo conductor cualquier área del conocimiento".

"A veces exhibimos más las dificultades que nuestros logros", ha dicho Ángel Felpeto. "Pero en este caso no es así; de ahí que haya querido acompañar a los tres profesores que han liderado estos proyectos para que se conozcan y al mismo tiempo sirvan de buenas prácticas para los demás", ha añadido.

Los galardonados de Castilla-La Mancha con los 'Premios Nacionales eTwinning 2019' han sido María Ascensión Jiménez, del CEIP 'Diego Pérez Velázquez' de Albacete, que con el proyecto 'Let's Experience and Learn' ha ganado en la categoría de 0 a 6 años; y Rogelio Martínez del Oro, del IES 'Melchor de Macanaz' de Hellín (Albacete), que con el proyecto 'Tras la huella del Safo' ha ganado en la categoría de 12-15 años en la modalidad A.

También ha sido galardonado de nuestra región con estos premios la docente María de los Ángeles Almazán Mínguez, del IES 'Profesor Domínguez Ortiz' de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que con el proyecto educativo 'Descubriendo el mundo', ha sido ganador en la categoría de 12 a 15 años B Novel.

Más información en vídeos 
Comentarios