sábado 07.12.2019

CCOO recoge la oferta de García-Page de negociar un Pacto educativo en la región

La secretaria general de CCOO-Enseñanza en la región, Mercedes Gómez, ha agradecido la oferta del presidente regional y afirmado que el sindicato desea un pacto "participativo e integral"

CCOO Enseñanza en Castilla-La Mancha ha recogido la oferta que realizó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de negociar con los sindicatos un Pacto Educativo para la región, en el que se aborden aspectos como las ratios o las horas lectivas de los docentes. 

En un comunicado remitido este jueves, la secretaria general de CCOO-Enseñanza en la región, Mercedes Gómez, ha agradecido la oferta del presidente regional y afirmado que el sindicato desea un pacto "participativo e integral" que sirva "para culminar la reversión de los recortes en la escuela pública" y también para "garantizar y blindar el derecho universal a una educación de calidad".

"El presidente apenas esbozó en su discurso algunos de los contenidos que a nuestro juicio debe incluir el Pacto Educativo que queremos", ha considerado Gómez, que ha sostenido que "hay que hablar de ratios", pero "partiendo del cumplimiento de la ley sin excusas ni dilaciones y con el objetivo de mejorar aún más a lo largo de la legislatura". 

También ha propuesto hablar de infraestructuras y digitalización, dos materias que requieren, según Gómez, planificación y presupuesto, la primera y "un debate muy profundo y especialmente participativo", la segunda.

El empleo que aún falta por recuperar, las becas y ayudas al alumnado, el horario lectivo y la formación permanente de docentes, así como los currículos, la autonomía de los centros y comprometer un presupuesto "suficiente para garantizar el derecho universal a la educación de calidad" son otros de los aspectos que, a su modo de ver, se deben abordar en dicho pacto. 

"Creemos que la legislatura autonómica que comienza ofrece una oportunidad excepcional para trabajar en el ámbito de Castilla-La Mancha por un pacto educativo integral, ambicioso y progresista", ha concluido Gómez. 

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