CCOO pregunta cuántas aulas de cuarto, quinto y sexto de Primaria incumplen las ratios

Pide a la Consejería de Educación que recabe "información detallada" sobre cuántas aulas incumplen las ratios, de forma que "dimensione el problema antes de renunciar a resolverlo"
educación, instituto, docente, profesor, clase, secundaria, colegio, primaria, enseñanza,
photo_camera CCOO pregunta cuántas aulas de cuarto, quinto y sexto de Primaria incumplen las ratios

El sindicato CCOO en Castilla-La Mancha ha preguntado cuántas aulas de 4, 5 y 6 de Primaria han iniciado el curso escolar incumpliendo las ratios de alumnos por clase, pues ha apuntado que, según sus cálculos, serían entre mil y 3.000 niños los que estarían en aulas que superan las ratios.

CCOO ha recordado que, según la ley, el máximo de niños por clase en estos cursos es de 25, y aunque ha recordado que el Gobierno regional ha renunciado a cumplir las ratios en estos cursos "alegando problemas presupuestarios y aplazando hasta el próximo curso la adecuación a la ley", ha considerado que "el porcentaje de aulas que superan las ratios es limitado".

Según sus cálculos, hay "unas pocas decenas de aulas" con 26 alumnos, uno más de la ratio legal; "otras pocas" con 27 y "otras pocas más" con 28, lo que da un total de 100 ó 120 aulas "y entre 1.000 y 3.000 alumnos, de los 421.770 que han iniciado este curso escolar en Castilla-La Mancha".

El sindicado ha opinado que en "la inmensa mayoría de las clases, el número de alumnos está dentro de los límites" y, por ello, ha apuntado que el problema "no es inabordable, sino todo lo contrario".

Por ello, ha pedido a la Consejería de Educación que recabe "información detallada" sobre cuántas aulas incumplen las ratios, de forma que "dimensione el problema antes de renunciar a resolverlo".

Y ha instado a que lleve esos datos de aulas que incumplen las ratios a la Mesa Sectorial para "poder evaluar entre todos la verdadera dimensión del problema antes de renunciar a resolverlo este mismo curso".

"Creemos que es posible corregir la situación sin demasiados problemas ni organizativos ni presupuestarios. Y, en todo caso, es obligado intentarlo", ha concluido el sindicato. 

Comentarios