Lunes 22.04.2019

CCOO pide implantar 'Educación para la igualdad' en todos los centros de CLM

El sindicato ha informado de que en la próxima mesa sectorial de Educación planteará diversos asuntos y ha opinado que aún hay tiempo para revertir los recortes antes de que acabe la legislatura

CCOO ha instado a la Consejería de Educación a que sea "valiente" e implante la asignatura 'Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad' desde el próximo curso en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, el sindicato ha informado de que en la próxima mesa sectorial de Educación planteará diversos asuntos y ha opinado que aún hay tiempo para revertir los recortes antes de que acabe la legislatura.

CCOO ha asegurado que la reducción de ratios es "una cuestión crucial", pero ha lamentado que el actual Gobierno haya renunciado a seguir avanzando en esta materia, al tiempo que ha señalado que la reducción del porcentaje de la jornada dedicada a la actividad lectiva aún puede acometerse en el próximo curso porque, "a diferencia de las ratios, no afecta a la matrícula del alumnado".

La secretaria general de CCOO-Enseñanza en la región, Mercedes Gómez, también ha destacado la necesidad de que quede acordado y garantizado que la contratación de docentes interinos será para todo el curso, desde el 1 de septiembre al 31 de agosto, de forma que cobren los meses de verano y que les computen "a todos los efectos".

El sindicato ha abogado, asimismo, por diseñar un calendario para la cobertura de todas las vacantes existentes en personal laboral de la Consejería de Educación.

Igualmente, ha apostado por recuperar el complemento a los maestros que ejercen en institutos de educación secundaria (IES), así como por completar los apoyos en Atención a la Diversidad que, como ha explicado, "ya están definidos, pero sin implantar".

"La federación de Enseñanza de CCOO lleva peleando y trabajando por estas mejoras desde el inicio de la legislatura", ha remarcado Gómez, para quien "ahora, en el breve plazo que resta, le toca a este Gobierno dar los pasos necesarios".

Más información en vídeos 
Comentarios