CCOO critica la compra de 26 vehículos diésel para los Agentes Medioambientales de CLM

Después de que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, anunciara la renovación de los viejos vehículos diésel de la Junta por nuevos vehículos híbridos

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CCOO ha denunciado la compra de 26 todoterreno diésel para el cuerpo de agentes medioambientales y ha considerado que, con esta adquisición, el Gobierno regional desoye las recomendaciones y estrategias europeas y españolas para limitar las emisiones contaminantes.

En nota de prensa, el sindicato ha criticado la adquisición, por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, de 26 vehículos todoterreno que utilizan este combustible, después de que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, anunciara la renovación de los viejos vehículos diésel de la Junta por nuevos vehículos híbridos.

Según CCOO, la secretaria general de la Consejería, Juana Velasco, ha argumentado que su elección se ha regido "exclusivamente por el precio", ya que "los todoterrenos híbridos que hay hoy en el mercado son muy caros".

El sindicato ha considerado que, de este modo, se desprecia el ahorro en el consumo preconizado por el presidente, así como lo reclamado por los representantes sindicales de los agentes medioambientales, "que no están de acuerdo ni con el combustible ni con el modelo elegido".

A su juicio, los responsables de contratación de la Consejería "solo han mirado el coste de adquisición, sin valorar otros factores, también económicos, como son el valor residual del vehículo, el gasto de combustible y los costes del mantenimiento periódico".

Además, CCOO ha denunciado que la Consejería de Medioambiente ha despreciado otras consideraciones "elementales", como son las emisiones contaminantes asociadas al diésel.

"Desatender las recomendaciones y estrategias europeas y españolas al respecto resulta injustificable en cualquier administración pública, tanto más cuando quien así actúa es una consejería de Medioambiente", ha recalcado.

Asimismo, ha incidido en que el modelo elegido, además de consumir y contaminar, carece de reductora y de bloqueo de diferencial, "dos elementos prácticamente imprescindibles en el uso diario por los agentes medioambientales", ha concluido. 

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