Hasta catorce localidades de la región acogerán los 38 cursos de verano de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha programado para 2016 un total de 38 cursos de verano, que se van a impartir en los campus de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo, pero que viajarán también a otras localidades de la región

Hasta catorce localidades de la región acogerán los 38 cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
photo_camera Hasta catorce localidades de la región acogerán los 38 cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha programado para 2016 un total de 38 cursos de verano, que se van a impartir en los campus de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo, pero que viajarán también a localidades como Villalgordo del Júcar (Albacete), Almadén (Ciudad Real) o San Clemente (Cuenca).

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla, ha subrayado que hay temáticas que vuelven a repetirse, como los cursos relacionados con igualdad, salud, medio ambiente o consumo, además de otros que también tienen gran aceptación como los relacionados con el ámbito jurídico.

Además, en este 2016, el 400 aniversario de la muerte de Cervantes hace que varios seminarios analicen su figura o la del Quijote desde la perspectiva histórica, turística o incluso gastronómica, y que se enmarcan dentro de los actos del Cuarto Centenario.

Los cursos necesitan una inscripción mínima de 20 alumnos, comenzarán el 6 de junio en Ciudad Real y concluirán el 30 de septiembre con otro curso conjunto sobre "Vino y comunicación" entre la capital ciudarrealeña y Alcázar de San Juan.

En el caso de Cuenca, habrá algunos cursos en facultades del campus, pero la mayoría se celebrarán en la Casa de la Demandadera, en el Casco Antiguo de Cuenca, ahora que han concluido las obras de remodelación de que ha sido objeto.

Esta es la vigésimo novena edición de los cursos, y ha sido la última edición programada por Juan Antonio Mondéjar, a quien la vicerrectora ha agradecido su labor durante estos años, mientras la dirección académica ha pasado a Rosa María Martínez.

Comentarios