lunes 6/12/21

Exigen al Sescam 'no obligue' a trabajadores a firmar contratos de gestión 'por objetivos'

El sindicato UGT ha exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que "no obligue a firmar a los profesionales del Sescam contratos de gestión por objetivos", ya que estos "suponen la destrucción de empleo de interinos"

Denuncian a la Inspección 'sobrecarga de trabajo' en el Servicio de Salud de CLM (SESCAM). En la imagen de archivo, médicos, profesionales sanitarios trabajando
Piden al Sescam 'no obligue' a trabajadores a firmar contratos de gestión 'por objetivos'

El sindicato UGT ha exigido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que "no obligue a firmar a los profesionales del Sescam contratos de gestión por objetivos", ya que estos "suponen la destrucción de empleo de interinos".

El secretario del sector Sanidad de Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Castilla-La Mancha, José Manuel Pinillos, ha dirigido un escrito al director gerente del Sescam, Luis Carretero, en el que ha solicitado que se retiren estos contratos "por inaceptables y propios de otras épocas", asegurando que "no deberían tener cabida en una Administración regional moderna y actual", según ha informado UGT en nota de prensa.

Pinillos ha explicado que el Sescam "ha puesto nuevamente en marcha el obsoleto modelo de productividad por objetivos", manifestando que para los empleados públicos supone que "deben firmar un contrato de gestión con los objetivos a cumplir en el ejercicio para percibir este concepto retributivo a final de año".

El secretario ha criticado que este modelo "deja en manos de la gerencia de turno es la decisión de si se abona o no el complemento de productividad variable y a qué profesionales si y a cuáles no, sin tener en cuenta su rendimiento individual".

Además, Pinillos ha afirmado que las gerencias "han decidido incorporar en los objetivos de los trabajadores que se reduzca la contratación y la no sustitución en vacaciones", algo que, ha continuado, "redunda en el absurdo de incitar a firmar esos objetivos a personal eventual, objetivos que, de ser alcanzados, les harían perder su puesto de trabajo".

Comentarios