domingo 26.01.2020

UCLM y Fundación Leticia Castillejo renuevan su convenio con 36.000 euros

El investigador Ricardo Sánchez ha explicado que actualmente se centran en buscar las bases de los mecanismos de quimiorresistencia y radiorresistencia con el fin de poder comprender las diferentes respuestas de un mismo tumor

UCLM y Fundación Leticia Castillejo renuevan su convenio con 36.000 euros. En la imagen un momento del acto de la firma en el campus de Cuenca
UCLM y Fundación Leticia Castillejo renuevan su convenio con 36.000 euros. En la imagen un momento del acto de la firma en el campus de Cuenca

La Fundación Leticia Castillejo y la Universidad de Castilla-La Mancha han renovado por sexta vez el convenio de colaboración para la investigación de la lucha contra el cáncer por el cual la Fundación se ha comprometido a aportar 36.000 euros para un años con lo que alcanzan una aportación de cerca de 400.000 euros.

La renovación del convenio ha tenido lugar en el Vicerectorado de Extensión Universitaria del Campus de Cuenca entre el Vicerrector de Investigación y Política Científica, José Julián Garde López-Brea y el presidente de la Fundación, Adolfo Castillejo, con la presencia del jefe del equipo de investigación Ricardo Sánchez del Centro Regional de Investigación Biomédica, y la vicerrectora María Ángeles Zurilla.

Garde ha valorado el esfuerzo realizado por la Fundación para aportar fondos a esta causa y sobre todo la continuidad en un tiempo de crisis que está permitiendo desarrollar estas investigaciones donde "el grupo de Ricardo Sánchez es experto" y ha resaltado el esfuerzo que llevan realizando durante los últimos nueve años.

En este sentido, el presidente de la Fundación ha explicado que debido a la crisis que afecta a la región y al país supone un gran esfuerzo pero que "se hace con mucho gusto y mucho placer".

Castillejo ha destacado la importancia que tiene para su fundación que las investigaciones se realicen en Castilla-La Mancha y ha alabado el trabajo del doctor Sánchez que merece todos los respetos y que en "ocasiones está infravalorado" por lo arduo del trabajo del investigador.

Ha lamentado que en esta época de crisis los recortes se centren en una rama tan esencial como la investigación en la lucha contra el cáncer y ha asegurado que seguirán luchando para dar ejemplo a la administración "porque no podemos rendirnos aunque haya crisis" y ha lanzado el deseo que ojalá terminen pronto.

Por su parte, el investigador Ricardo Sánchez ha explicado que el proyecto en el que se centran actualmente en buscar las bases de los mecanismos de quimiorresistencia y radiorresistencia de los tumores con el fin de poder comprender por qué dos tumores diagnosticados iguales uno responde al tratamiento y otro no.

Más información en vídeos 
Comentarios