jueves 22/10/20

UCLM concederá 60 becas de 2.000 euros a estudiantes en situaciones de dificultad económica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado las ayudas para estudiantes de la UCLM en situaciones especiales, que tienen como objetivo contribuir a paliar las dificultades económicas que impiden que un alumno continúe sus estudios

El 94,61% de estudiantes aprueban las pruebas de acceso en la Universidad de CLM (UCLM)
UCLM concederá 60 becas de 2.000 euros a estudiantes en situaciones de dificultad económica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado las ayudas para estudiantes de la UCLM en situaciones especiales, que tienen como objetivo contribuir a paliar las dificultades económicas que impiden que un alumno continúe sus estudios de Grado en la universidad regional y cuentan con un presupuesto para el ejercicio 2016 de 120.000 euros, con una cuantía máxima de 2.000 euros por estudiante, ascendiendo a un total de 60.

Según ha informado en nota de prensa la universidad, con carácter excepcional, aquellos estudiantes que se vean afectados por este tipo de situaciones con posterioridad a la fecha del cierre del plazo oficial, podrá formular su petición hasta el 15 de abril de 2016. El solicitante deberá acreditar una situación de dificultad económica que impida la continuidad de los estudios.

Las bases de esta convocatoria, que se pueden consultar en la página web de la universidad, señalan que, con excepción de aquellos que se matriculen por primera vez de estudios universitarios, los solicitantes tendrán que haber superado, en el curso 2014-2015, al menos el 50% de los créditos matriculados, el 40% para los de enseñanzas técnicas.

BECAS DE COLABORACIÓN

Asimismo, la universidad regional ha convocado para 2016 un total de 226 becas de colaboración en los distintos servicios de la institución académica para estudiantes de Grado o Máster. La oferta supone un incremento de un 30% respecto a la convocatoria anterior.

Estas ayudas requieren una dedicación de 15 horas semanales. El periodo de duración será de 11 meses --entre enero y diciembre de 2016--, por su colaboración los estudiantes recibirán una contraprestación económica de 320 euros.

Las solicitudes tanto para las ayudas para estudiantes de la UCLM en situaciones especiales, como para las becas de colaboración, podrán presentarse desde este miércoles, 7 de octubre, hasta el 20 del mismo mes.

Más información en vídeos 
Comentarios