Reconocen el derecho de un profesor de religión a percibir los sexenios

La justicia ha estimado la demanda formulada po CSI.F contra la Consejería de Educación por revocar la Resolución que reconocía el derecho de un profesor de religión a percibir el Complemento Específico de Formación Permanente

En la imagen de archivo la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo
photo_camera En la imagen la sede de la consejería de Educación de CLM en la ciudad de Toledo

El Juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara ha estimado la demanda formulada por el sindicato CSI.F contra la Consejería de Educación Cultura y Deportes por revocar la Resolución que reconocía el derecho de un profesor de religión a percibir el Complemento Específico de Formación Permanente -sexenios- en las mismas condiciones que el resto de docentes interinos.

Según la sentencia, la Consejería ha firmado un reciente acuerdo con las organizaciones sindicales sobre el reconocimiento de sexenios a la "totalidad del personal interino docente no universitario, siendo aplicable a todo el personas que presta servicios para la Administración educativa".

"Entendemos que la pretensión principal debe merecer favorable acogida con arreglo al principio de igualdad y a la tutela judicial efectiva", indica el Tribunal, que añade que por tal razón "procede desestimar" la oposición de la Consejería respecto a la "inexistencia del derecho".

Además, añade que la Administración demandada "no ha establecido en el acuerdo suscrito con los profesores interinos del 11 de septiembre de 2013 la limitación que ahora pretende imponer, no siendo admisible este trato diferenciado respecto al devengo inicial de los sexenios".

En nota de prensa, CSI.F explica que planteó una acción de reconocimiento de derechos para un profesor que presta servicios en la Consejería de Educación desde el año 1999, que ha cursado como formación permanente más de las 100 horas exigidas por sexenio y al que la Administración no resolvió su reclamación previa.

El sindicato confía en obtener el mismo resultado positivo en las demandas individuales de próxima resolución así como en el conflicto colectivo para todos los profesores de religión de Castilla-La Mancha.

Finalmente, espera que las diferentes demandas individuales presentadas, así como el conflicto colectivo tengan el mismo resultado y que los profesores de religión de Castilla-La Mancha vean reconocidos sus derechos retributivos.

Comentarios