El puente de diciembre deja un fallecido en las carreteras de CLM, igual que en 2014

La Operación Especial 'Constitución-Inmaculada' 2015 se ha saldado con un fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha, el mismo número de víctimas que en el puente en el pasado año, aunque este año se ha alargado un día más

Dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el fin de semana / Imagen de archivo de un accidente de tráfico
photo_camera Imagen de archivo de un accidente de tráfico

La Operación Especial 'Constitución-Inmaculada' 2015 se ha saldado con un fallecido en las carreteras de Castilla-La Mancha, el mismo número de víctimas que en el puente en el pasado año, aunque este año se ha alargado un día más, desde el viernes 4 hasta el martes 8 de diciembre a las 00.00 horas.

Según se desprende del balance definitivo ofrecido por la Delegación del Gobierno en la región, se produjeron en este puente 17 accidentes, 8 más que el año pasado; cinco heridos graves, cuatro más que en 2014 y 21 leves, 12 más que en el mismo periodo del pasado año.

En la provincia de Albacete ha habido tres accidentes, con dos heridos graves y dos leves y un fallecido; en la de Ciudad Real han sido tres los accidentes con un herido grave y tres leves. En la de Cuenca se ha registrado un siniestro con un herido leve.

En la provincia de Guadalajara se ha producido un accidente con un herido leve y en la provincia de Toledo se han producido 9 accidentes con dos heridos graves y 14 heridos leves.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se han practicado durante el pasado fin de semana un total de 3.888, de las que 49 resultaron positivas. De éstas, cuatro han correspondido a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

Así, en Albacete se ha realizado la prueba a 451 conductores, de los que dos dieron resultado positivo, ninguno en menores de 25 años. En Ciudad Real, de las 1.405 pruebas realizadas, 23 dieron positivo, cuatro en menores de 25 años.

En Cuenca, de las 550 pruebas practicadas, cinco dieron resultado positivo, ninguna de ellas en jóvenes menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara se practicaron 578 pruebas, de las que siete dieron positivo, ninguna de ellas en menores de 25 años.

Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 904 pruebas de alcoholemia, de las que 12 dieron resultado positivo, ninguna de ellas en alguien menor de 25 años.

Comentarios