martes 17/5/22

La DGT prevé 886.000 desplazamientos por CLM por el puente de El Pilar

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia a las 15.00 horas de este viernes, día 9 de octubre, un operativo especial con motivo de la festividad de El Pilar, que se prolongará hasta las 24.00 horas del lunes, día 12, para el que prevé dichos desplaamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 886.000 desplazamientos por CLM desde este viernes por el puente de El Pilar
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 886.000 desplazamientos por CLM desde este viernes por el puente de El Pilar

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia a las 15.00 horas de este viernes, día 9 de octubre, un operativo especial con motivo de la festividad de El Pilar, que se prolongará hasta las 24.00 horas del lunes, día 12, tiempo durante el que se prevén 886.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, está previsto que pasen por la provincia de Albacete 160.000 vehículos, por la de Ciudad Real 180.000, por la de Cuenca 152.000, por la de Guadalajara 164.000 y por la de Toledo 230.000.

En cuanto a las carreteras de la región, en la provincia de Toledo, la DGT ha señalado como puntos conflictivos para estas fechas la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y en la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda, por retenciones.

En esta provincia existen obras en ejecución en la TO-22, en Toledo, por la remodelación de un puente en el Ramal 14, en el enlace del Salto del Caballo.

Por su parte, en la provincia de Albacete la DGT ha señalado como puntos conflictivos la A-31, en el kilómetro 77,5 (Albacete, variante), en la confluencia de las carreteras A-31 y A-30, y A-31 y AP-36, respectivamente. En esta provincia existen obras en fase de ejecución en la CM-3203, en Albacete.

En Ciudad Real no existen puntos conflictivos pero sí obras en la N-420, en Fuencaliente; y en la CR-5221, en toda su longitud.

En Cuenca, los puntos conflictivos estarán en la A-3, en el punto kilométrico 177 y en el enlace con el kilómetro 0 (A-31) en Atalaya del Cañavate; y en la N-301 Las Pedroñeras (kilómetros 158-160,8), y la A-3, en Honrubia-límite con la provincia de Madrid. En esta provincia no existen carreteras con obras en ejecución.

Por último, en Guadalajara no existen puntos conflictivos ni carreteras que estén afectadas por obras en ejecución.

PROBLEMAS CIRCULATORIOS

Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. Se tendrá especial atención en este día en los accesos y travesías de la Comunidad Valenciana que celebran su fiesta autonómica. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.

El domingo, los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a primeras horas de la tarde.

El lunes 12, día festivo en toda España, la DGT prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación, como carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

Durante estos días está previsto establecer las medidas de ordenación y regulación del tráfico, oportunas, para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.

La DGT prevé 886.000 desplazamientos por CLM por el puente de El Pilar
Comentarios