Toda España experimentará este miércoles una brusca bajada de temperaturas

Toda España, salvo Levante, experimentará desde este miércoles 29 de julio una bajada de las temperaturas, que se intensificará a lo largo del jueves y viernes, con descensos de hasta 6 grados centígrados en los termómetros. La zona de Levante es el único lugar en donde este miércoles subirán las temperaturas aunque comenzarán a descender al día siguiente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Mientras, este martes, según ha afirmado el portavoz de la AEMET, Ángel Alcázar, en declaraciones a Europa Press, seguirá siendo un día "bastante caluroso en el sur y centro con bastantes avisos naranjas en la Mancha, en la zona sur de Madrid, en Huelva o en el interior de Granada".

Asimismo, Alcázar ha señalado que la bajada generalizada de las valores se debe a la llegada de una vaguada al noreste de la Península que provocará "un alivio de las temperaturas por el oeste y que más tarde llegará al resto del país". De esta forma, el miércoles habrá avisos de tormenta en Cataluña y bajada de los termómetros en la zona noroeste y Extremadura, con probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico, zonas de Galicia y Castilla y León.

La semana continuará con días "bastante inestables sin avisos naranjas y con avisos de tormenta en Cataluña". Respecto al viernes, se prevén "tormentas importantes" en la zona ibérica y Cataluña. Por último, el sábado quedaría "bastante inestabilidad con posibilidad de tormentas y el domingo volvería la estabilidad y comenzarían a recuperarse las temperaturas", según ha indicado el portavoz de la AEMET.

Comentarios