Suspendido el debate entre Collado y Quiles a propuesta de los estudiantes

El Consejo de Representantes junto al Colectivo Estudiantil de Ciudad Real de Estudiantes en Movimiento, realizaron la petición a ambos candidatos a ser rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado y Francisco José Quiles, para organizar este debate, "petición respondida y aceptada por Quiles, pero que aún no ha obtenido respuesta por parte de Collado".

"A 24 horas del día previsto para realizar el debate y a falta de dicha confirmación, nos apena comunicar que se suspende el debate, pero surge una nueva oportunidad", han asegurado.

En lugar del mismo, el Consejo ha ofrecido a ambos candidatos organizar un cara a cara entre el candidato y los estudiantes, organizándolo de manera que cualquier estudiante que quiera, pueda hacerle su pregunta directamente al candidato a rector. Quiles ha respondido a esta propuesta y será en la Facultad de Periodismo de Cuenca el miércoles 3 a las 16.00 horas.

Será retransmitido en streaming para aquellos estudiantes que no puedan estar presencialmente en Cuenca, enlace que se podrá obtener en el twitter del Consejo @EstUCLM a la hora del encuentro, ha informado la Delegación de Estudiantes de la UCLM en nota de prensa.

Además, el Consejo de Representantes ha lanzado la iniciativa "#PreguntaUCLM", donde cualquier estudiante podrá escribir la pregunta que quiere hacer por Twitter con ese mismo hastag, #PreguntaUCLM y nuestros responsables durante el cara a cara irán intercalando las preguntas hechas por Twitter, con las preparadas por el propio Consejo y las de los estudiantes que asistan presencialmente.

"Estamos a la espera de poder hablar con Miguel Ángel Collado para plantearle la misma iniciativa y que los estudiantes también puedan conocer de primera mano las propuestas que tiene planteadas para estos 4 años si sale elegido como rector", ha asegurado.

Desde el Consejo de Representantes dicen mantener una postura "apartidista" durante todas las elecciones, decisión que mantienen y por "la que estamos trabajando todo lo posible, ofreciéndole exactamente lo mismo y con las mismas condiciones a ambos candidatos".

"La respuesta u omisión de cada candidato a estas propuestas e iniciativas es decisión del propio candidato y su equipo, y deben ser los estudiantes los que junto a la información, propuestas y a los compromisos que han adquirido cada uno de ellos, juzguen quién se merece más ser el futuro rector de la Universidad de Castilla la Mancha durante estos próximos 4 años", han concluido.

Comentarios