viernes 03.04.2020

Sus Majestades los Reyes Magos llegan a CLM cargados de caramelos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan este domingo, 5 de enero, a Castilla-La Mancha cargados de kilos de caramelos y acompañados de personajes de dibujos animados, además de su séquito de pajes y animales

Sus Majestades los Reyes Magos llegan a CLM cargados de caramelos
Sus Majestades los Reyes Magos llegan a CLM cargados de caramelos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan este domingo, 5 de enero, a Castilla-La Mancha cargados de kilos de caramelos y acompañados de personajes de dibujos animados, además de su séquito de pajes y animales.

En Toledo, Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán por las calles de la ciudad a partir de las 17.30 horas, junto a un total de 70 ocas, tres elefantes y 24 caballos; ocho carrozas con personajes de dibujos conocidos por los niños y precedidos por la Banda de Música 'Ciudad de Toledo' y los duendes del Grupo de Teatro ETR.

Además, de forma previa a la Cabalgata, Sus Majestades harán un "recorrido sorpresa" alrededor de las 16.30 horas por el Casco Histórico de la ciudad en unos coches descapotables.

Como novedad, este año el diseñador toledano José Sánchez ha donado los seis trajes que lucirán los pajes de los Reyes, que reproducen un estilismo con reminiscencias de la tradición napolitana, adaptada a las tiempos actuales y a la cultura toledana.

En la cabalgata de Albacete, Sus Majestades estarán acompañados por personajes televisivos como Peppa Pig, las Monster High o los protagonistas de 'Hora de las Aventuras', en un desfile en el que se repartirán más de 1.000 kilos de caramelos.

Antes del inicio de la cabalgata, los Reyes Magos visitarán instituciones benéficas como el Cotolengo, Asprona y el Asilo de San Antón, desde donde comenzará, a las 19.00 horas, el tradicional desfile que concluirá con el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento.

Gran Belén Viviente

Por su parte, la cabalgata de los Reyes Magos de Guadalajara regresa al Casco Histórico de la ciudad, y de nuevo estará acompañada de un gran Belén Viviente que estará representado por unas 400 personas y casi 200 animales como ocas, burros, ovejas, caballos o mulas.

Además, contará con siete carrozas y música tradicional de comparsas, grupos tradicionales de la provincia y ambientación de las distintas escenas que se recrearán en este Belén Viviente que ambientará la época en la que nació Jesucristo de la manera más fiel posible.

En Ciudad Real, el desfile se iniciará a las 18.15 horas en el Parque de Gasset y recorrerá la Puerta de Alarcos, Calle Alarcos, Plaza del Pilar, Calle Ramón y Cajal, Ruiz Morote, Plaza de San Francisco, Calle Palma, Avenida del Torreón, Calle Pozo Concejo, Calle Mata, General Rey, Ruiz Morote y Carlos Vázquez hasta llegar a la Plaza Mayor. Finalmente, los Reyes Magos subirán al balcón del Ayuntamiento a saludar a toda la Plaza.

Concierto de Reyes

En Cuenca, la salida de la cabalgata será a las 18.30 horas desde el Recinto Ferial, desde donde se dirigirán hacia la Plaza de España. El acto de adoración y recibimiento de Sus Majestades de Oriente por parte de todos los niños tendrá lugar a la llegada a la Plaza de España.

Además, de forma previa al desfile, a las 12.00 horas, se celebrará el concierto 'Ya vienen los Reyes', a cargo de la Banda Sinfónica de Cuenca Iglesia de San Miguel. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por su parte, la cabalgata de Talavera de la Reina (Toledo) se iniciará a las 17.00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, donde saludarán a la patrona y comenzarán el recorrido por las calles de la ciudad.

El desfile cuenta con un total de nueve carrozas, entre las que se encuentran las cuatro tradicionales y otras cinco nuevas, una de ellas protagonizada por la película de animación 'Aviones'.

Llegada en AVE

Por tercer año consecutivo, los Reyes Magos de Oriente llegarán a la localidad guadalajareña de Yebes en el Tren de Alta Velocidad, que les dejará en las 17.53 horas en la estación de Guadalajara-Yebes, desde donde participarán en la cabalgata de Valdeluz.

A lomos de sus monturas, recorrerán las principales calles de este núcleo urbano hasta la Plaza de la Encina y, desde allí, se dirigirán al Centro Deportivo Municipal.

En el municipio de Cifuentes (Guadalajara) Sus Majestades repartirán regalos, de forma previa a la cabalgata, en la Vivienda de Mayores, la Residencia de Mayores 'Los Almendros' y el Polideportivo Municipal, a los que se desplazarán en el autobús que el Ayuntamiento ha habilitado para ellos.

Posteriormente, recorrerán las calles de este municipio hasta llegar al Auditorio Santo Domingo, donde atenderán las peticiones de todos los niños. El acto finalizará con una chocolatada en la que colaborarán como voluntarios numerosos vecinos.

Relojes como protagonistas

En Manzanares (Ciudad Real) los protagonistas, además de los Reyes Magos, serán también los relojes, ya que Sus Majestades llegarán al municipio en carrozas inspiradas en este mundo de precisión, agujas, esferas y números no exentas de fantasía.

En la cabalgata también participará un tren neumático de madera desde donde repartirán caramelos un grupo de usuarios del Centro Ocupacional. Además, no faltarán en el desfile personajes de dibujos animados, como Pocoyó y Dora la Exploradora.

 

Más información en vídeos 
Comentarios