domingo 24/10/21

Castilla-La Mancha suma 2 fallecidos y 128 nuevos casos de coronavirus en 48 horas

- Castilla-La Mancha registra un total de 6.328 fallecidos con coronavirus y 238.196 casos confirmados por PCR.

- Los hospitalizados en cama convencional son 58, y los ingresados en UCI que necesitan respirador son 16.

coronavirus, pandemia, covid-19, paciente, enfermo, sanitarios, UCI, hospital, virus, 
Castilla-La Mancha suma 2 fallecidos y 128 nuevos casos de coronavirus en 48 horas

Castilla-La Mancha ha notificado dos fallecidos y ha confirmado 128 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas 48 horas, de los que 50 se registraron el lunes y 78, el martes.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, por provincias, Toledo ha registrado 57 casos, Ciudad Real 27, Albacete 25, Cuenca 14 y Guadalajara 5.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 238.196, de los que 89.681 casos corresponden a Toledo, 55.792 a Ciudad Real, 37.359 a Albacete, 31.943 a Guadalajara y 23.421 a Cuenca.

En cuanto a los dos fallecimientos de las últimas dos jornadas, uno ha tenido lugar en la provincia de Ciudad Real y otro en la provincia de Albacete, y suponen que el total de fallecidos durante la pandemia de la covid-19 en la región ascienda a 6.328. de los que Toledo acumula 2.402 fallecidos, Ciudad Real 1.783, Albacete 915, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

Por otro lado, los datos de la Dirección General de Salud Pública también han revelado que el número de hospitalizados en cama convencional por covid-19 se ha situado en 58, de los que Toledo tiene 17 pacientes, 12 de los cuales están en la capital y 5 en Talavera de la Reina, y Ciudad Real tiene 14, en concreto 7 en Alcázar de San Juan, 6 en Tomelloso y uno en Valdepeñas.

A su vez, Albacete tiene 13 de estos pacientes, de los cuales 9 están en la capital, dos en Villarrobledo, uno en Almansa y uno en Hellín; Cuenca tiene siete pacientes, todos ellos en la capital, y Guadalajara otro siete, todos ellos ingresados en la capital.

Sanidad ha destacado, no obstante, que continúa la reducción de hospitalizados por covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Castilla-La Mancha que necesitan respirador, de manera que en las últimas 48 horas esta cifra ha descendido hasta 16, de los que Ciudad Real tiene 7 pacientes, Albacete 6 y Toledo 3.

Con respecto a los centros sociosanitarios, 4 de Castilla-La Mancha tienen un total de seis casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Dos de estos centros están en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca y 1 en Albacete.

Desde que comenzó la pandemia, en las residencias de Castilla-La Mancha han fallecido 2.134 personas por covid-19.

RECOMENDACIONES SANITARIAS

Las recomendaciones generales a la población, en caso de tener síntomas leves de COVID-19, son quedarse en casa, solicitar cita telefónica con su médico, vigilar su estado de salud, medirse la temperatura, tomar antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. 

También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

Comentarios