domingo 23/1/22

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE C-LM) ha lamentado el desplome del techo en un aula del CEIP 'Nuestra Señora de Hortum Sancho' en El Casar de Escalona (Toledo) y ha demandado que la Junta "ponga en marcha un plan de revisión de los centros escolares".

STE C-LM ha explicado que este plan debe "efectuar una revisión completa de las instalaciones del centro y corregir las deficiencias que puedan existir en su estructura, calefacción, instalaciones deportivas o aislamientos", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Desde STE C-LM han recordado que la caída de un falso techo "ya ocurrió hace unos meses en el IES Arenales de Tajo, de Cebolla, y en el IES Universidad Laboral, de Toledo", aunque ha hecho hincapié en que "en esta ocasión, a diferencia de los anteriores, ha ocurrido en plena jornada escolar".

"Es necesario que la Administración educativa se ponga manos a la obra y ponga en marcha un plan para subsanar las deficiencias de distinto tipo que inciden en la vida diaria de los centros".

Asimismo, el sindicato ha reiterado su apoyo a la comunidad educativa del CEIP de El Casar de Escalona y ha demandado "la inversión económica necesaria para que estas situaciones nunca vuelvan a producirse y no existan riesgos para los miembros de las comunidades educativas".

Comentarios