Denuncian que Junta debe 5 meses del complemento que perciben docentes bilingües

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) ha denunciado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes adeuda cinco meses al profesorado de centros bilingües, del complemento que les corresponde

El curso escolar arrancará en CLM con 1.000 profesores interinos más - En la imagen de archivo una clase de educación infantil, docente, colegio, escolar, libros, escuela,
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El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) ha denunciado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes adeuda cinco meses al profesorado de centros bilingües, del complemento que les corresponde, con un importe máximo de 216 euros al mes, con lo que la cantidad adeudada a cada docente podría ascender, según cada caso, a más de mil euros.

En nota de prensa este sindicato ha criticado que con este retraso "se pone de manifiesto que la medida estrella de Cospedal en Educación, se ha puesto en marcha de forma improvisada, apresurada y sin una memoria económica".

De igual modo, han condenado que dicho programa ni siquiera ha venido acompañado de un plan de formación "adecuado" para el profesorado, dentro de su horario laboral.

"Por lo que en la mayoría de los casos está optando por costearse la formación de su propio bolsillo, en una carrera contrarreloj para obtener la habilitación, ya que sin la misma, el profesorado ve limitada su movilidad, los suprimidos no pueden ejercer su derecho preferente a centro, localidad y zona y los interinos tienen más dificultades para su acceso", han alertado.

STE ha recordado haber exigido en reiteradas ocasiones la paralización de este programa, "ya que la mayor parte del profesorado lo rechaza" (un 75% según la encuesta realizada el curso pasado por STE), y no se ha realizado ninguna evaluación ni estudio de que esta sea la forma de mejorar el nivel de idioma del alumnado.

Por último, han exigido una inversión económica "real" y han propuesto una alternativa al plan que pretende imponer el Gobierno regional, que pasa por reducir el número de alumnos por aula, que haya auxiliares de conversación en todos los centros y un plan de formación adecuado para el profesorado.

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