Castilla-La Mancha, sexta comunidad que más inmigración recibió en el año 2022

Castilla-La Mancha se situó en el año 2022 como la sexta comunidad autónoma que más inmigrantes recibió, al presentar un saldo migratorio de 31.761 inmigrantes, de los que 27.538 procedían del extranjero y 4.223 de otras regiones
España evacúa a cien españoles de Ucrania y se prepara para acoger refugiados
photo_camera En la imagen de archivo refugiados ucranianos marchan de su país tras estallar la guerra

Castilla-La Mancha se situó en el año 2022 como la sexta comunidad autónoma que más inmigrantes recibió, al presentar un saldo migratorio de 31.761 inmigrantes, de los que 27.538 procedían del extranjero y 4.223 de otras regiones.

Cataluña, Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana fueron las autonomías que recibieron más inmigrantes extranjeros a lo largo del año 2022, mientras que las comunidades con menor saldo migratorio con el exterior fueron La Rioja, Extremadura y Cantabria.

Así lo señala la última Estadística de Migraciones y Cambios de Residencia (EMCR) del año 2022, publicada por el instituto Nacional de Estadística.

El saldo migratorio exterior es la diferencia entre la población inmigrante que ha entrado en un territorio concreto y la que ha salido, durante un período determinado.

El número resultante es equivalente al incremento (en todas las comunidades el saldo es positivo) de la población inmigrante.

Los saldos que se dieron en Cataluña (158.546), Comunidad de Madrid (135.620), y Comunidad Valenciana (113.402) son los más altos.

Por el contrario, las comunidades con menor saldo migratorio con el exterior fueron La Rioja (3.735), Extremadura (5.469) y Cantabria (6.335).

En cuanto a los saldos migratorios entre comunidades, los más positivos se dieron en la Comunidad Valenciana (7.871), Castilla-La Mancha (4.223) y Canarias (1.954). Por su parte, la Comunidad de Madrid (–6.882), Cataluña (–5.865) y Extremadura (–2.415) presentaron los más negativos.

En línea con lo anteriormente apuntado, las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia alcanzaron los saldos migratorios más elevados, gracias a las entradas netas procedentes del exterior.

Sin embargo, si ponemos este saldo migratorio en relación con la población total de cada municipio, ciudades como Alicante o Torrevieja, en la misma provincia, presentan los mayores incrementos en términos relativos.

También Zaragoza, Málaga, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Palma de Mallorca o Murcia presentan un mayor saldo exterior en relación con su población.

Comentarios