Seis discapacitados digitalizan al día en Toledo unos 500 expedientes

Un total de seis personas discapacitadas dentro de una iniciativa digitalizan al día en el Centro Base de Toledo y en el Sistema de Dependencia, "unos 500 expedientes sobre las valoraciones de discapacidad y de dependencia"

Un total de seis personas discapacitadas digitalizan al día en el Centro Base de Toledo y en el Sistema de Dependencia, "unos 500 expedientes sobre las valoraciones de discapacidad y de dependencia". En total a la semana trabajan con unos 26.000 documentos.

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa de integración laboral para personas con discapacidad en el Centro Base de Toledo, junto con el presidente de la Fundación CIEES, Andrés Martínez y de Eduardo Sánchez, del Área Social de Soliss Seguros, que ha financiado la iniciativa en su totalidad con 39.150 euros.

García Ferrer ha explicado que la iniciativa comprende la contratación de tres personas en el Centro Base de Toledo para la digitalización de los expedientes de las valoraciones de discapacidad, así como la contratación de otras tres personas discapacitadas en el Sistema de Dependencia, para la digitalización de la valoración de los expedientes de dependencia.

"Estas personas hacen posible la digitalización de todos los documentos y gracias a su trabajo vamos a poder trabajar muchísimo mejor. Es una prueba de cómo a través de la inclusión y la capacitación podemos conseguir verdaderamente el trabajo de la discapacidad y que todas las personas tengan las mismas posibilidades", ha subrayado García Ferrer, al tiempo que ha asegurado que "están cumpliendo súper bien. A este ritmo vamos a cumplir los objetivos antes de tiempo", ha manifestado.

Juan José García Ferrer, que ha estado acompañado por alguno de los nuevos contratados: Lourdes, Isabel y Pedro, ha recordado que "lo que les gusta es venir a trabajar y sentirse importante y útiles", por lo que ha dado las gracias a la Fundación CIEES y a Soliss por su "magnifico trabajo y ayuda" y "por haber hecho posible esta iniciativa" que, como ha añadido, "continuará con otra serie de proyectos, todos relacionado con la digitalización de todos los registros documentales de los Servicios Sociales Especializados de Castilla-La Mancha".

"Las iniciativas tienen que ir encaminadas a la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad. No se trata de vivir sino de tener una vida útil y satisfactoria y por tanto la utilidad y la satisfacción nos la da el trabajo y el sentirnos comprometidos y dentro del grupo", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que esto no sería posible "sin la responsabilidad social de Soliss seguros. Una entidad solvente en la región y con gran tradición".

Alto rendimiento

Por su parte, el presidente de la Fundación CIEES, ha comentado que tanto la "implicación" de la Junta y de Soliss han hecho posible este proyecto. Asimismo, ha comentado que las seis personas contratadas llevan 7 años en gestión documental, por lo que "no son unos novatos, es decir, son trabajadores de pleno derecho y con un grado de eficiencia que lleva todos los días a sorprendernos". El último informe de valoración de su rendimiento, ha continuado, "ha dado el 0,66 por ciento de margen de error, que viene a decir de la capacidad de estos trabajadores".

En este sentido, ha explicado que a día de hoy están digitalizando en torno a 26.000 documentos semanales, que son 500 expedientes al día y "a un ritmo cada día mejor porque van aprendiendo día a día".

Igualmente, Andrés Martínez ha valorado la donación de Soliss, quien, a su juicio, es "es un lujazo" como inversor. "Nuestra intención es ser una herramienta para ambos para que esta relación de tres sea fructífera. Desde CEEI todo lo que sea necesario en recursos y posibilidades será un placer", ha concluido.

En el mismo sentido se ha pronunciado Eduardo Sánchez, quien ha afirmado que es "un día muy feliz por ver estas personas sintiéndose útiles". "Este es el dinero mejor empleado en la empresa, por saber que se sientan perfectamente normales en la sociedad y realizados en el terreno laboral". Asimismo, Solis ha asegurado que espera "estar muchos años de la mano de la Junta y de CIEES porque es un orgullo y un honor apoyar este proyecto".

Finalmente, tanto Pedro, Lourdes e Isabel han mostrado su satisfacción y alegría por su trabajo. Así pues, Pedro ha afirmado que se siente "orgulloso de estar aquí trabajando. Me gusta mucho porque yo nací así para trabajar y trabajaré mas". En el mismo sentido se ha pronunciado Isabel y Lourdes quienes han comentado que les gusta "todo en el trabajo".

Comentarios